www.masvive.com
La Sierra de Guadarrama estará en FITUR con ADESGAM y ‘Los 14 imprescindibles…’
Ampliar
(Foto: ADESGAM)

La Sierra de Guadarrama estará en FITUR con ADESGAM y ‘Los 14 imprescindibles…’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

Del 19 al 23 de enero se celebra la 42ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en IFEMA, este año con el lema ‘Abrazamos el Mundo’, y allí estará la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM).

Lo hará en el stand del destino Sierra de Guadarrama, donde se encontrarán todas las actividades para disfrutar de su naturaleza y de su cultura. Se encuentra ubicado en el stand 9A 33, en el pabellón 9 de IFEMA, el mismo en el que se encuentra el stand de la Comunidad de Madrid.

Entre otras cosas, en el stand se promociona la ruta ‘Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama’, que permite recorrer un recurso turístico esencial de cada uno los 14 municipios que integran el destino.

ADESGAM presentará además las actividades que oferta el destino, con eventos culturales organizados por los ayuntamientos asociados, pasando por el senderismo, la bicicleta, paseos a caballo y con burro, aventura en los árboles, bienestar, salud y mindfulness, deportes de invierno, escalada, aprendizaje de español, observación de fauna, aprender de la naturaleza, trail running, escape room y actividades acuáticas como vela, kayak, windsurf y paddle surf. Además, los visitantes podrán participar en un sorteo de visitas guiadas a ‘Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama’.

Los visitantes del stand podrán recoger un mapa turístico de la Sierra de Guadarrama, recorriendo más de 250 kilómetros de rutas para caminar. También hay rutas en bicicleta de montaña y de carretera, para los más preparados y para toda la familia dentro de Ciclamadrid y propuestas de paseos por los pueblos con los informes de accesibilidad elaborados por PREDIF para personas con discapacidad, junto a toda la actividad cultural para disfrutar la sierra de otra manera.

Además, el mapa turístico permite acceder a 15 rutas mapeadas por Navalmedio Naturaleza, con Trekker de Street View, el sistema de Google visitar los sitios más espectaculares del planeta en nuestro ordenador.

20 aniversario de ADESGAM

Este año se cumplen 20 años desde que en 2002, ocho ayuntamientos de la Sierra de Guadarrama, junto a diversas asociaciones de empresarios y de otro tipo decidieron unirse para empezar a trabajar conjuntamente en desarrollo local, turismo y la sostenibilidad. Se asociaron y fundaron ADESGAM, que lleva 20 años promocionando el destino Sierra de Guadarrama y que actualmente cuenta con 14 municipios y más de 20 entidades asociadas.

La publicación ‘Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama’ permite al visitante conocer un recurso esencial de cada uno de los 14 municipios del destino. Además, desde la Central de Reservas Sierra del Guadarrama se organizan visitas guiadas.

Un recorrido por la oferta del destino que permitirá disfrutar de valiosos recursos naturales como el Valle de La Barranca de Navacerrada, el Anillo Verde en Soto del Real, el embalse de Guadalix de la Sierra, el embalse secreto de Majalespino en Becerril de la Sierra y la tierra iluminada de cambroño en Los Molinos. Los amantes de la cultura cuentan con la posada romana Miaccum en Collado Mediano, el pasado visigodo de la aldea visigoda de Hoyo de Manzanares y el yacimiento de El Rebollar en El Boalo, el Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real, las atarjeas de los Manantiales del Robledo en Moralzarzal y el Museo Cantero de Alpedrete. También se pueden seguir las Huellas de la Guerra en Guadarrama y acercarse al deporte con el Museo del Esquí Paquito Fernández Ochoa en Cercedilla y para terminar una cita con la poesía con la Escultura del Álamo en Miraflores de la Sierra.

El proyecto de los imprescindibles de la Sierra de Guadarrama, fue reconocido segundo Mejor Proyecto de Mejora de España en 2019 en el marco del Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) por la Secretaría de Estado de Turismo.

Sierra de Guadarrama. Destino Carbono Neutral’

Por otro lado, todos los empresarios, profesionales y agentes colaboradores del destino Sierra de Guadarrama participarán el jueves 20 de enero, a las 18.00 horas, en el escenario del stand de Madrid en el Pabellón 9, en el acto ‘Sierra de Guadarrama. Destino Carbono Neutral’.

Con el apoyo financiero de la Comunidad de Madrid se ha medido la huella de carbono resultante de la actividad turística en el destino Sierra de Guadarrama y en el área de influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en 2019, resultando un total de 5.817 toneladas de CO2 equivalente. Se incluyen las emisiones de más de 1.300.000 visitantes.

Se ha realizado la compensación de emisiones, con el certificado oficial de la ONU, gracias al proyecto de cogeneración de 2,5 MW a base de cáscara de arroz, en India, generador de bienestar económico, social, ambiental y tecnológico.

Tras la presentación del proyecto ‘Sierra de Guadarrama. Destino Carbono Neutral’, el presidente de Adesgam, Javier de los Nietos y el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Luis Martín, entregarán los diplomas ‘Compromiso de Calidad Turística’ de la Secretaría de Estado de Turismo a las empresas y servicios turísticos que han logrado superar la evaluación del Sicted en 2021, reconociendo su apuesta por la calidad y mejora continua en la atención al cliente.

Además, se realizará la entrega de los certificados de la ONU acreditativos de la compensación de emisiones consecuencia de las actividades turísticas a los alcaldes y concejales de los 14 ayuntamientos que integran Adesgam, así como al representante del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955