www.masvive.com
‘Aprender a cuidarnos’ nuevo taller en Guadarrama para aprender a cuidar la salud emocional
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

‘Aprender a cuidarnos’ nuevo taller en Guadarrama para aprender a cuidar la salud emocional

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 12 de enero de 2022, 11:42h
Add to Flipboard Magazine.

Trabajar por la salud emocional a través del autocuidado y aprendiendo a descubrir y gestionar todas las herramientas al alcance de cada uno, para hacerlo de una forma efectiva y adecuada, es lo que propone en nuevo taller de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama ‘Aprender a cuidarnos’.

Una iniciativa abierta a la participación de cualquier persona, independientemente de su edad, que quiera adquirir las habilidades necesarias para mejorar su salud emocional y psicológica, así como gestionando de forma adecuada aquellas situaciones, así como sus consecuencias, que ponen en riesgo el equilibrio emocional.

El taller se impartirá de forma presencial, a través de grupos reducidos, a partir del próximo 4 de febrero. Será los viernes de 9.30 a 10.30 horas, en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, a cargo de la psicóloga municipal, Montaña Navas. Los interesados pueden inscribirse escribiendo a [email protected] o en el teléfono 918 540 051, extensión 191.

El Taller forma parte de las acciones que regularmente se ponen en marcha desde la Concejalía de Educación y Cultura para la atención y formación de los residentes en Guadarrama que quieran mejorar sus condiciones psicológicas o que de forma puntual necesiten refuerzo psicológico en su vida diaria.

A través de este taller se persigue que las personas participantes, sean conscientes y capaces de reconocer las emociones o sentimientos que determinan su día a día, así como todo aquello que supone el origen o la causa de bloqueos emocionales limitantes para, desde la gestión del autoconocimiento, comenzar a trabajar y mejorar de forma positiva la relación con uno mismo y con el entorno.

Se trata, por tanto, de implementar las herramientas capaces de servir en el trabajo individual de reconocer cada emoción, tomar conciencia y poner en marcha las habilidades y mecanismos necesarios para trabajar la autoestima y la seguridad, mejorando el equilibrio emocional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955