www.masvive.com
La Policía Nacional detiene en Galapagar a un fugitivo en busca y captura desde hace 20 años
Ampliar
(Foto: Policía Nacional)

La Policía Nacional detiene en Galapagar a un fugitivo en busca y captura desde hace 20 años

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 20 de diciembre de 2021, 15:17h
Add to Flipboard Magazine.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Galapagar a un fugitivo, miembro de la organización mafiosa ‘Stidda’, en busca y captura desde hace casi 20 años tras evadirse de prisión en Italia, donde cumplía cadena perpetua por un asesinato cometido en 1989.

El arresto de G.G. es fruto una larga investigación llevada a cabo por la UDYCO Central de la Policía Nacional desde el año 2017 en el marco de la red ENFAST -European Network of Fugitive Active Search Teams-. Los datos obtenidos por los investigadores españoles, junto a la información aportada la Dirección Investigativa Antimafia italiana, han permitido finalmente localizar al fugitivo en el municipio madrileño.

Las pruebas contra G.G. se remontan a los años 80 en el maxiproceso contra la Mafia llevado a cabo por el juez Falcone. En dicho proceso judicial a dicho fugitivo se le atribuían delitos de tráfico de estupefacientes en directa colaboración con la ‘Cosa Nostra’. A raíz de un asesinato, por el que fue condenado el fugitivo junto con otros miembros de ‘Stidda’, se desató una guerra entre mafias por la dominación del territorio de Sicilia.

En 1998, el fugitivo fue detenido por la Policía Nacional en Barcelona para ser extraditado a Italia. En 2002, se fugó de la cárcel de Roma, comenzando desde ese momento una investigación de carácter internacional a fin de localizarle y detenerle.

Su rastro se siguió en Alemania, posteriormente en Barcelona -donde residían algunos de sus familiares-, luego en Palma de Mallorca y también en Tenerife. Finalmente se averiguó que estaba en la localidad madrileña de Galapagar, donde estaría viviendo desde hace años regentando varios negocios. El fugitivo llevaba varios años utilizando la identidad de un individuo cercano a su círculo que reside en Italia y que previamente había denunciado la sustracción de sus documentos personales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955