www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial homenajea a la Escuela de Ingenieros de Montes con una exposición y un libro
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial homenajea a la Escuela de Ingenieros de Montes con una exposición y un libro

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 20 de diciembre de 2021, 12:11h
Add to Flipboard Magazine.

San Lorenzo de El Escorial rinde de nuevo homenaje a la Escuela Especial de Ingenieros de Montes, que tuvo su sede en el municipio entre 1869 y 1914, con una exposición de fotografías de Félix Monteverde que se puede visitar hasta el 8 de enero.

La exposición ‘Félix Monteverde: Fotógrafo e Ingeniero de Montes’, retrata la vida en los montes y casas de la localidad en la primera década del siglo XX, en unos años en los que se acomete la repoblación forestal de las laderas de Abantos. Las fotografías, fueron recuperadas a partir de unos negativos encontrados en un piso antiguo, que han sido restaurados para su primera exposición pública.

La exposición se inauguró tras la presentación del libro ‘Saber es hacer’, de Javier María García López y José Ceballos Aranda, coeditado por el Ayuntamiento, que analiza la etapa en que la Escuela de Ingenieros de Montes estuvo ubicada en San Lorenzo de El Escorial y profundiza en las actuaciones forestales llevadas a cabo durante ese periodo en el municipio y su entorno, pero también aborda aspectos humanos y sociales, describiendo hechos y sucesos trascendentales en el devenir tanto del centro formativo como del propio San Lorenzo durante estos años de relación.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial rinde homenaje a la Escuela de Ingenieros de Montes. En 2019 se le otorgó la Medalla de Oro del Municipio “como agradecimiento al organismo y a las personas que nos legaron tanta belleza con su saber y su esfuerzo, puesto de manifiesto en el bello pinar de Abantos”.

“El libro ‘Saber es hacer’ es una aportación extraordinaria para el conocimiento de esa etapa de nuestra historia, tan interesante como poco conocida para buena parte de los vecinos, la que dio origen al Monte Abantos, cinturón verde que ciñe nuestro casco urbano y entorno natural del que nos sentimos tan orgullosos”, ha señalado la alcaldesa, Carlota López Esteban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955