www.masvive.com
El centro hospitalario La Paz estrena el primer sistema de radioterapia de precisión molecular guiada por resonancia magnética
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El centro hospitalario La Paz estrena el primer sistema de radioterapia de precisión molecular guiada por resonancia magnética

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 17 de diciembre de 2021, 18:41h
Add to Flipboard Magazine.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy en el Hospital de La Paz un sistema de radioterapia de alta precisión, único en España, guiado por resonancia magnética (RM-LINAC).

Una tecnología puntera para el tratamiento de tumores que ha supuesto una inversión de 9 millones de euros, financiados gracias a la donación de la Fundación Amancio Ortega y que es “un verdadero reto tecnológico, de los más avanzados del mundo en esta precisión”, ha explicado la presidenta durante la visita al Hospital Carlos III -centro sanitario que forma parte del complejo hospitalario de La Paz-, donde está ubicado el aparato, dependiente de los Servicios de Oncología Radioterápica y Radiofísica.

Como ha detallado, incorpora una resonancia magnética en un acelerador lineal, “un sistema capaz de mejorar la calidad de la imagen para ver los tumores, para adaptarlo en tiempo real al tratamiento de cada uno de los casos de manera mucho menos traumática y más veloz”. Se trata, ha asegurado, de un “gran avance” para el 60 por ciento de ciudadanos que necesita radioterapia para superar su enfermedad.

En este sentido, destaca la innovación que supone disponer, por primera vez en España, de imagen funcional usada como biomarcador para poder realizar una radioterapia personalizada a cada paciente y a cada tumor.

La RM-LINAC es un nuevo paradigma del tratamiento con radiación, ya que la posibilidad de guiar la radioterapia por resonancia permite un mayor contraste de partes blandas, lo que se traduce en mayor precisión al administrar el tratamiento, optimizando la dosis sobre el volumen del tumor y reduciendo la recibida por los órganos sanos de alrededor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955