www.masvive.com
Fontenebro International School se alza con el premio del Reto 20/30
Ampliar
(Foto: Colegio Fontenebro)

Fontenebro International School se alza con el premio del Reto 20/30

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

Fontenebro International School, centro educativo de Moralzarzal perteneciente al grupo International School Partnership, se ha proclamado campeón de la edición 2021 del Reto 2030 organizado por la Universidad Europea.

La Universidad Europea y la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), en colaboración con la Asociación para las Naciones Unidas en España, organizaron por segunda vez consecutiva este desafío pedagógico que promueve el desarrollo sostenible entre los jóvenes.

Estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato de distintos centros educativos de Madrid debían resolver retos basados en la Agenda 2030 de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Organizados en diez equipos, más de 100 estudiantes de siete centros escolares se han sumado a este reto en el que debían buscar soluciones innovadoras a distintos desafíos y problemas globales que se les presentaron.

Para ayudar a los estudiantes, los equipos estaban “capitaneados” por sus respectivos tutores y asistidos por docentes de la Universidad Europea, que se desplazaron al centro para ejercer como mentores, orientándoles y motivándoles a lo largo de todo el proceso. Bajo la dirección de Saskia Van Liempt y María Rodríguez, docentes de la Universidad Europea, los alumnos de bachillerato de Fontenebro International School trabajaron en dar respuesta a dos retos de total actualidad relacionados con el objetivo de promover un desarrollo sostenible: ¿Cómo reducir la pobreza entre las mujeres y los jóvenes en el trabajo?, y el papel de los jóvenes ante la urgencia climática.

Después de una mañana de trabajo en equipo, de aportar soluciones innovadoras y de realizar una presentación impecable, y tras una deliberación complicada el jurado proclamó vencedor del Reto al equipo de Fontenebro International School.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955