www.masvive.com
El PSOE de Las Rozas propone incrementar la Transparencia en el Ayuntamiento con una nueva Ordenanza
Ampliar

El PSOE de Las Rozas propone incrementar la Transparencia en el Ayuntamiento con una nueva Ordenanza

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 16 de diciembre de 2021, 11:21h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Las Rozas quiere la máxima transparencia para el Ayuntamiento, y por ello ha presentado al Pleno la propuesta de una nueva Ordenanza Municipal, ya que en la actualidad el Consistorio no tiene una normativa propia en la materia.

Para los socialistas “la transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno son la base para mantener vivo el contrato social que vincula al Gobierno municipal y a nuestros vecinos y vecinas”, aseguran. “Cada día es mayor la demanda ciudadana crítica y exigente de conocimiento en cuanto a la toma de decisiones gubernamentales, criterios empleados para ello, utilización de fondos públicos, actividad orgánica, etcétera”.

Desde el PSOE reconocen que “el Ayuntamiento de Las Rozas cumple con algunos hitos en materia de Transparencia”, pero destacan la falta de esa Ordenanza “que regule y haga pública la información necesaria para que la ciudadanía pueda participar en los asuntos públicos y controlar que la Administración rinda cuentas de su actuación”.

Existen en Las Rozas aspectos concretos que, en opinión de la portavoz socialista Noelia González, hacen necesaria esa normativa, por ejemplo, “dejar claro a los vecinos y vecinas qué formas de acceso al Ayuntamiento de Las Rozas existen y qué plazos tiene el mismo para responder sus consultas” o “mejorar el acceso a la información relativa a proveedores del Ayuntamiento”.

Además, asegura la portavoz, “nos parece importante conocer con la suficiente antelación la Agenda del Alcalde”, y contemplar la posibilidad de ampliar esta información a la Agenda del resto de concejales y concejalas.

Para los socialistas ya existen modelos de Ordenanzas de Transparencia de éxito, como el de Madrid Capital, Ordenanza que el Grupo Municipal Socialista de Las Rozas considera un buen modelo para adoptar en el Ayuntamiento roceño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955