www.masvive.com
Los test de antígenos de la Comunidad de Madrid no llegarán a las farmacias hasta la próxima semana
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Los test de antígenos de la Comunidad de Madrid no llegarán a las farmacias hasta la próxima semana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 15 de diciembre de 2021, 15:29h
Add to Flipboard Magazine.

Estaba previsto que comenzaran a repartirse este mismo miércoles, 15 de diciembre, pero la Comunidad de Madrid ha retrasado hasta la próxima semana el reparto a cada madrileño de un test de antígenos gratuito para la detección del COVID19.

El motivo está, según ha indicado hoy el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en problemas de suministro con los proveedores. “Teníamos la garantía de que íbamos a recibir esos pedidos de los test de antígenos, pero se ha producido un retraso”, ha explicado el consejero en la habitual rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Aunque los test, gratuitos, ya se estaban cargando en las tarjetas sanitarias de los ciudadanos, de momento se ha paralizado todo. Según el consejero, los test “se recibirán a finales de esta semana y principios de la siguiente. En cuanto los tengamos se volverán a activar”.

La entrega de los test de antígenos se hará en las más de 2.900 oficinas de farmacia de la región. Sólo hará falta presentar la tarjeta sanitaria y retirar la prueba. Las 600.000 personas sin esta documentación, principalmente mutualistas, podrán adquirir el material sin ningún problema simplemente presentando el DNI o NIF. Para hacer frente a esta campaña, la Comunidad de Madrid anunció a finales de noviembre la compra de más de 2 millones de test de antígenos, que se sumarían a los 1,5 millones en stock.

Esta medida se suma al llamamiento que ha realizado el Ejecutivo madrileño para la realización de test de antígenos por parte de las empresas de cara a las comidas y cenas en el entorno laboral de cara a la Navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955