www.masvive.com
Galapagar se adhiere a la campaña de reciclaje de Ecoembes ‘Recicla más. Mejor. Siempre’
Ampliar
(Foto: Ecoembes)

Galapagar se adhiere a la campaña de reciclaje de Ecoembes ‘Recicla más. Mejor. Siempre’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 14 de diciembre de 2021, 17:54h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar se ha adherido a la nueva campaña de recicjale de Ecoembes ‘Recicla más. Mejor. Siempre’, que se ha lanzado de manera conjunta con la Federación de Municipios de Madrid para concienciar de la importancia del reciclaje.

Se trata de una iniciativa de sensibilización ambiental, utilizando el concepto de economía circular para poner en práctica el ciclo de la naturaleza aprovechando los residuos para convertirlos en nuevos recursos. Se hace énfasis en la importancia de reciclar los residuos de manera correcta, porque es la única manera de reintroducir los residuos en los procesos de producción de manera que sirvan como materia prima para fabricar nuevos productos.

En esta campaña, el Ayuntamiento de Galapagar, con la colaboración de Ecoembes, pone a disposición de la ciudadanía galapagueña imanes informativos sobre el tipo de residuos que se deben reciclar en cada contenedor según su color, que podrán encontrarse en el Ayuntamiento, la Casa del Mayor y el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero.

También se repartirá un manual de reciclaje, que contiene esta misma información, además de dos marcapáginas recortables para utilizarlos en la lectura diaria. Los marcapáginas pueden encontrarse en el Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal Ricardo León y en Punto Joven.

Además, Ecoembes ha creado el Asistente Inteligente de Reciclaje A.I.R-e, un chatbot que da respuesta inmediata a las dudas y consultas que puedan surgir en materia de reciclaje. Este asistente se puede descargar en cualquier dispositivo móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955