www.masvive.com
Ciudadanos acusa al Ejecutivo de Las Rozas de “oscurantismo” en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana
Ampliar
(Foto: Ciudadanos Las Rozas)

Ciudadanos acusa al Ejecutivo de Las Rozas de “oscurantismo” en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 13 de diciembre de 2021, 16:17h
Add to Flipboard Magazine.

Ciudadanos Las Rozas ha pedido que se cree un grupo de trabajo “en el que estén representados todos los grupos políticos” para trabajar en el revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que comenzó el año pasado.

“Han pasado 6 años desde que el grupo municipal de Ciudadanos solicitara en el Pleno la redacción de un nuevo Plan general de Ordenación Urbana (PGOU)” explica el portavoz de la formación naranja, Miguel Ángel Sánchez de Mora defiende la necesidad de “la creación de un grupo de trabajo sobre la revisión del actual PGOU, en el que estén representados todos los grupos”. Recuerda que “el plan vigente fue aprobado en1994, hace 27 años, y no responde a las necesidades de un municipio que ha pasado de 44.000 a 96.000 habitantes”.

“Por fin, 5 años más tarde, en junio 2020 se comenzaron los trabajos de redacción del nuevo PGOU. Pero por el momento, ningún grupo político de la oposición ha podido disponer de la más mínima información de la evolución de los trabajos realizados hasta la fecha” denuncia Sánchez de Mora, quien alerta de que “el equipo de Gobierno está impidiendo la participación activa de los grupos municipales que conforman el Pleno en el diseño del futuro de Las Rozas”.

Por ese motivo, el grupo municipal de Ciudadanos propone que se cree un grupo de trabajo, en que estén representados todos los grupos políticos, y se trabaje conjuntamente en el nuevo PGOU. “Ya sabemos que al PP no le gusta la participación ni de los ciudadanos, ni de los grupos de la oposición, pero olvidan que están al servicio de sus vecinos y que gobiernan sin mayoría absoluta, y necesitan el apoyo de todos los grupos para poder aprobar el nuevo PGOU” apunta el edil.

Sánchez de Mora asegura que desde su formación “hemos preguntado reiteradamente en Comisiones y Pleno, y siguen sin dar información detallada del estado del plan, desconocemos en qué punto se encuentra y qué criterios se están siguiendo. Tampoco tenemos información del diagnóstico previo a la redacción, documento que debería haber estado listo dos meses después del inicio de los trabajos, agosto de 2020”.

En esta línea, el concejal de Ciudadanos ha asegurado que el objetivo del grupo de trabajo que proponen es la participación y seguimiento activo de los trabajos de redacción de en representación de todos los ciudadanos, para poder crear un futuro municipio que no sabe de colores políticos, sino de urbanismo y que escuche a todos los vecinos. “Desde nuestro Grupo Municipal seguiremos insistiendo en poder ser partícipes de una política urbanística conjunta y participativa”, señala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955