www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones denuncia la falta de conservación del entorno del embalse de Los Peñascales
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

El PSOE de Torrelodones denuncia la falta de conservación del entorno del embalse de Los Peñascales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 09 de diciembre de 2021, 14:08h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha denunciado el estado en el que se encuentra el entorno de la presa y el embalse de Los Peñascales, une espacio que desde hace siete años es de propiedad municipal.

Recuerdan los socialistas que este embalse, pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Torrelodones en el año 2014, fruto de una cesión por parte de sus anteriores dueños que se aceptó “porque se corría el riesgo de que la Confederación Hidrográfica del Tajo ordenase su demolición por falta de mantenimiento y por posibles problemas de seguridad”, recuerda el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

Siete años después de que el embalse pasase a manos municipales, el PSOE de Torrelodones ha señalado que se viene observando una falta de mantenimiento de las zonas de monte que lo circundan. “La vegetación de todo el entorno ha crecido sin control y, además, en la pared de la propia presa ha empezado a surgir un manto vegetal que puede ocasionar algún problema de seguridad si no se toman cartas en el asunto”, asegura Bernal.

Por esa razón, el Grupo Socialista va a solicitar que el Ayuntamiento de Torrelodones, en tanto que es propietario de la presa, acometa los trabajos forestales necesarios alrededor del embalse y las acciones necesarias para garantizar la seguridad.

Además, desde el PSOE local defienden que este entorno debería contar con un proyecto medioambiental para ponerla en valor. “En su momento se estudiaron diversas opciones para darla a conocer y facilitar su disfrute, pero ninguna de las ideas que se manejaron llegaron a buen puerto. Creemos que se trata de un elemento muy interesante para, por ejemplo, poner en marcha un proyecto de educación medioambiental en el que podrían integrarse la propia presa, los arroyos y caminos circundantes y el edificio municipal ubicado aguas abajo del embalse en el que se ha invertido para su rehabilitación”, finaliza Rodrigo Bernal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955