www.masvive.com
Torrelodones, Las Rozas y San Lorenzo de El Escorial recogen el Sello Infoparticipa por su transparencia
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

Torrelodones, Las Rozas y San Lorenzo de El Escorial recogen el Sello Infoparticipa por su transparencia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 29 de noviembre de 2021, 17:03h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas, San Lorenzo de El Escorial y Torrelodones han recogido el Sello Infoparticipa, que otorga el Grupo de Investigación ComSET (Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) a las entidades locales que han alcanzado la excelencia en materia de transparencia.

Los galardones se decidieron entre mayo y julio tras la realización de una serie de evaluaciones a los ayuntamientos, que revisan 52 indicadores distintos que evalúan los niveles de transparencia y participación ciudadana. Este año Torrelodones ha cumplido positivamente con el 90 por ciento de los indicadores, San Lorenzo de El Escorial con el 94 por ciento y Las Rozas ha llegado al 98 por ciento.

Los indicadores, elaborados en forma de preguntas, responden a cinco cuestiones básicas: quienes son los representantes políticos, cómo gestionan los recursos colectivos, cómo gestionan los recursos económicos, qué información proporcionan sobre el municipio y la gestión de los recursos colectivos y qué herramientas ofrecen para la participación ciudadana.

La entrega de los galardones se celebró el pasado viernes en la Casa de Vacas del parque de El Retiro, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, otro de los ayuntamientos premiados por haber llegado al cien por cien de cumplimiento de los indicadores de transparencia evaluados. El catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona, Armand Balsebre, fue el encargado de entregar los diplomas.

La primera vez para San Lorenzo de El Escorial

Es la primera vez que el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial consigue este reconocido sello que evalúa la calidad de la transparencia municipal. “Este galardón nos motiva para seguir trabajando para alcanzar la transparencia total, una prioridad para este ayuntamiento, en una apuesta por acercar lo público a nuestros vecinos, de la que me siento especialmente orgullosa”, ha asegurado la alcaldesa, Carlota Pérez Esteban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955