www.masvive.com
Comienza en Torrelodones una semana cultural en femenino
Ampliar
(Foto: AC Círculo de Tiza)

Comienza en Torrelodones una semana cultural en femenino

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 23 de noviembre de 2021, 17:16h
Add to Flipboard Magazine.

Esta semana, la programación cultural de Torrelodones tiene a las mujeres como protagonistas. Habrá teatro y danza con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y, como colofón, el concierto de Santa Cecilia de la Banda Sinfónica Municipal.

La programación arranca este miércoles, 24 de noviembre, a las 20.00 horas en el Teatro Bulevar con la representación de ‘Mujeres de arena’, a cargo de la compañía Asociación Cultural Nuevo Círculo de Tiza, en el Teatro Bulevar. . Se trata de una obra de teatro documental que recoge fragmentos y textos de Antonio Cerezo Contreras, Denise Dresser, Malú García Andrade, María Hope, Eugenia Muñoz, Marisela Ortiz, Servando Pineda y Juan Ríos Cantú y la dramaturgia de Humberto Robles, dramaturgo mexicano. La obra de teatro aborda los feminicidios en Ciudad Juárez y pretende ser, además de una denuncia específica, un llamamiento para abordar la violencia contra la mujer en todo el mundo.

El el jueves 25 de noviembre, también a las 20.00 horas en el Teatro Bulevar, se podrá ver la obra ‘Lota, las mujeres del carbón’, con coreografía, guion y dirección de Pedro Fernández Embrujo. Utilizando como lenguaje escénico la danza folclórica chilena y española, complementadas con interpretación teatral, música en vivo y las letras de Violeta Parra, la obra cuenta cuenta el momento histórico del cierre de la Mina de la ciudad chilena LOTA, con una mirada centrada en la mujer como pilar de esta sociedad minera, que nos invita a la reflexión y a la emoción a través de su temática tan vigente y universal.

Por último, el sábado 27 de noviembre, a las 20.00 horas en el Teatro Bulevar tendrá lugar el Concierto de Santa Cecilia de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Torrelodones. Un concierto con un programa íntegramente original para Banda Sinfónica, en el cual cabe destacar el estreno absoluto de dos obras, ‘A las 8 de la tarde’, de José Luis Morena, un aplauso musical en homenaje a los que diariamente luchan contra el COVID19; y ‘Arsaí!! Mis Gitanas’ de Jorge Mora Pardo, una malagueña dedicada a las hijas del director por parte de su abuelo, con mucho carácter y con un indudable sabor español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955