www.masvive.com
El Teatro Bulevar de Torrelodones acoge la obra ‘Lota, las mujeres del carbón’ con motivo del 25 de noviembre
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El Teatro Bulevar de Torrelodones acoge la obra ‘Lota, las mujeres del carbón’ con motivo del 25 de noviembre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 19 de noviembre de 2021, 15:04h
Add to Flipboard Magazine.

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo jueves 25 de noviembre el Teatro Bulevar de Torrelodones acogerá la representación de la obra ‘Lota, las mujeres del carbón’, con coreografía, guion y dirección de Pedro Fernández Embrujo.

Utilizando como lenguaje escénico la danza folclórica chilena y española, complementadas con interpretación teatral, música en vivo y las letras de Violeta Parra, la obra nos cuenta el momento histórico del cierre de la Mina de la ciudad chilena Lota, con una mirada centrada en la mujer como pilar de esta sociedad minera, que nos invita a la reflexión y a la emoción a través de su temático tan vigente y universal. La entrada es gratuita, previa recogida de invitación.

Otras actividades del 25 de noviembre

Además de esta representación, la programación preparada por la Mancomunidad THAM en Torrelodones ofrece otras interesantes actividades para los próximos días.

  • Domingo 21 de noviembre a las 18.30 horas. ‘Repensando a las mujeres en el arte’. Videoconferencia online. Charla de aproximación a la cultura visual con otra mirada. El arte sirve como herramienta para identificar los distintos roles que se han asignado a las mujeres a lo largo de la historia. Desde este punto de partida el objetivo principal es reeducar la mirada y generar un pensamiento crítico hacia la cultura visual trabajando con el contexto actual.

  • Lunes 22 de noviembre online a las 19.00 horas. ‘Maldito estereotipo’. Videoconferencia online. Yolanda Domínguez analiza, de manera crítica, irónica y reveladora, distintos aspectos culturales y sociales relacionados con la influencia de las imágenes y nos explica cómo y por qué funcionan los estereotipos, qué se esconde tras la fotografía de moda, cuál es el papel que tienen las imágenes en la construcción de nuestra identidad y qué pautas podemos seguir para utilizarlas de una manera más comprometida que contribuya a combatir la desigualdad.

  • Sábado 27 de noviembre, de 10.00 a 14.00 horas. Talleres de autodefensa para mujeres (Centro de Servicios Sociales de Torrelodones). La autodefensa feminista extrae a las mujeres de la narrativa pasiva en las que se las incluye habitualmente, aportándoles confianza para responder como deseen, ya sea verbal o físicamente, atacando o huyendo. Es necesaria inscripción previa.

  • Viernes 26 de noviembre, de 17.00 a 19.00 horas. ‘¿Cómo prevenir la osteoporosis?. Sesión presencial en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones. Ejercicios desde la fisioterapia’. Es necesaria inscripción previa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955