www.masvive.com
Noviembre vuelve a ser, un año más, el mes de los visigodos en Hoyo de Manzanares
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Noviembre vuelve a ser, un año más, el mes de los visigodos en Hoyo de Manzanares

Por Mabel Cazorla
martes 09 de noviembre de 2021, 19:01h
Add to Flipboard Magazine.

Gastronomía y cultura se unen un año más en la celebración del ‘Noviembre visigodo’, con el que el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares celebra su pasado e indaga en el legado de sus antepasados, los primeros pobladores, en el siglo VII, de lo que hoy se conoce como el yacimiento de La Cabilda.

Noviembre vuelve a ser, un año más, el mes de los visigodos en Hoyo de Manzanares
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Hasta finales de mes, gastronomía y cultura se unen en un amplio programa de actividades que quieren poner en valor el Patrimonio de Hoyo de Manzanares y apoyar al tejido empresarial de la localidad, cuya participación ha destacado este martes el alcalde, Julián Carrasco, durante su presentación.

Noviembre visigodo arranca el sábado 13 de noviembre a las 11.00 horas, con un showcooking en la Plaza Mayor en el que los asistentes aprenderán a hacer una receta de raíces visigodas, conejo con setas y granada.

En el apartado gastronómico no faltarán, además, las jornadas gastronómicas, en las que participan 10 establecimientos hosteleros locales con tapas y menús inspiradas en la época visigoda, y en los que abundan los productos de temporada, la carne de caza, las setas...

La programación también ofrece conferencias, talleres de identificación y cultivo de setas, y de cosmética y medicina, exhibiciones de lucha e incluso coplas visigodas. No pueden faltar asimismo las visitas al Yacimiento de La Cabilda, y la presentación de los hallazgos realizados en la campaña de excavaciones de este verano. Y este año además, como novedad, también se visitará el otro gran yacimiento visigodo de la zona, el de El Rebollar en El Boalo.

Una de las actividades más divertidas tendrán lugar el sábado 27 de noviembre. Bajo el nombre genérico de ‘El regreso de los visigodos’ habrá en la Plaza Mayor, desde las 11.30 horas, talleres infantiles par fabricar hebillas, fíbulas, coronas, cascos o tocados, un teatro infantil de marionetas con personajes históricos, una exhibición de combate visigodo (19.00 horas) con armas de la época: espada, escudo, lanza, hacha o sax y, para finalizar, despedida con baile y coplas visigodas, también conocidas como ‘coplas de ciego’.

Para complementar las actividades se ha convocado un concurso fotográfico a través de Instagram. Habrá un sorteo para conseguir una pieza de artesanía sobre el Yacimiento Arqueológico de La Cabilda entre quienes suban sus fotos a Instagram con el hashtag #noviembrevisigodo2021. Habrá cinco ganadores. Toda la información está en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955