www.masvive.com
Torrelodones celebra, del 18 al 20, de noviembre, la XVIII edición del Festival Flamenco
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones celebra, del 18 al 20, de noviembre, la XVIII edición del Festival Flamenco

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 29 de octubre de 2021, 15:17h
Add to Flipboard Magazine.

Noviembre es, un año más, el mes del flamenco en Torrelodones. Bajo la dirección artística de Juan Verdú, la localidad se convierte en la capital de este arte con tres jornadas pensadas para la divulgación y, también, para el disfrute de los amantes del flamenco.

La programación arranca el jueves 18 de noviembre a las 19.30 horas en el Teatro Bulevar con la proyección del documental ‘Senderos del alma’, de Marco de Aguilar, centrado en la figura del guitarrista Tito Losada, que hace de hilo conductor de una narración sobre el flamenco como estilo de vida, su historia en la segunda mitad del siglo XX, los tablaos, las drogas, Camarón y los gitanos, por la que desfilan artistas como Moraíto, Enrique y Estrella Morente, La Macanita, Tomatito, Raimundo Amador, la Susi, Lole (Montoya) y Manuel (Molina), Diego Carrasco, Félix Grande, Ricardo Pachón, Potito, Antonio Canales, etcétera. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Al día siguiente, viernes 19 de noviembre a las 20.00 horas, se podrá ver en el Teatro Bulevar el espectáculo ‘La tarara sí. El alma del flamenco’, con Iván Losada, guitarra; Iván Losada Jr. y Lucky Losada, percusión; José del Calli y Antonio Moreno Maya El Cancu, cante; Pedro Jiménez, piano; y Mónica Fernández, baile. Las entradas cuestan 15 euros.

No puede faltar la actividad infantil del Festival de Flamenco. Será el sábado 20 de noviembre, a las12.00 horas, con un Taller de Flamenco Infantil,’Pulpitarrita’, que se desarrollará en la Sala Rafael Botí de la Casa de Cultura. Será un taller familiar, musical y participativo en torno al flamenco impartido por Silvia Marín y con la intervención previa de la EMMYD. Las entrada es gratuita hasta completar aforo.

Y, el plato fuerte, para cerrar el Festival será la actuación el sábado 20, a las 20.00 horas, de Estrella Morente, que regresa así al Teatro Bulevar de Torrelodones tras su paso por el Festival en 2015. Las entradas cuestan 20 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955