www.masvive.com
La Guardia Civil prueba en Las Rozas un sistema de cita previa para la presentación de denuncias
Ampliar
(Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil prueba en Las Rozas un sistema de cita previa para la presentación de denuncias

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 19 de octubre de 2021, 18:26h
Add to Flipboard Magazine.

La Guardia Civil ha presentado un nuevo sistema para la solicitud de cita previa para la presentación de denuncias y realización de trámites no urgentes. De momento, se puede acceder a este servicio en los Puestos de Las Rozas, Villarejo de Salvanés, Estremera y Fuentidueña de Tajo, en Madrid, así como en Torrevieja, Alicante, y Roquetas de Mar, Almería.

Este servicio permite la reserva telemática del día y hora para poder realizar los trámites disponibles, según las condiciones que se reflejan en la aplicación informática creada a tal fin. Habrá que facilitar el DNI, NIE o pasaporte, así como el nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad y métodos de contacto, y a continuación, seleccionar la sede y día de la cita para realizar el trámite.

Esta solicitud de cita previa, a la que se puede acceder a través de este enlace, es específica para denuncias u otros trámites administrativos de los que se cursan desde un acuartelamiento, y que no requieran de una atención prioritaria y urgente, aunque desde la Guardia Civil recuerdan que el ciudadano “siempre tiene el derecho de personarse en cualquier momento en un Punto de Atención de la Guardia Civil para interponer la denuncia, especialmente en caso de URGENCIA”.

En este sentido, recuerdan que este servicio no está recomendado en los casos en los que no es conveniente posponer una denuncia, como sería el de los delitos en los que se haya empleado violencia o intimidación; cuando exista un autor que pueda ser reconocido por la víctima o los testigos; la desaparición de personas; cuando la víctima del delito sea menor de edad o discapacitado; si el delito se está cometiendo o se acaba de cometer; cuando se trate de un robo con escalo o fuerza en las cosas (roturas o fracturas de puertas o ventanas); o cuando se trate de hechos que requieran de la pronta presencia de agentes en el escenario de los hechos.

Periodo de prueba

Desde la Guardia Civil han recordado que el servicio se pone en marcha en periodo de prueba tras el que, junto a otras unidades en distintos puntos del territorio, se evaluará la eficacia con la finalidad de instaurarlo a nivel nacional si se confirma que el resultado es positivo.

Entre las finalidades que persigue este plan, está la de “evitar demoras en la espera para ser atendido, y ofrecer al ciudadano una mejor atención, al poner a su disposición a un agente especializado a su necesidad específica durante el tiempo necesario, respetando además las prácticas higiénico sanitarias, al evitar aglomeraciones innecesarias en las dependencias, explican.

Complementado con la presentación de la denuncia online a través de la web oficial, el servicio de cita previa ayudará a agilizar los trámites y el tiempo empleado por el ciudadano en la presentación de las denuncias u otros documentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955