www.masvive.com
La V Muestra de Cine Efímero llega por fin al Teatro de Moralzarzal del 22 al 24 de octubre
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

La V Muestra de Cine Efímero llega por fin al Teatro de Moralzarzal del 22 al 24 de octubre

Por Mabel Cazorla
lunes 18 de octubre de 2021, 17:27h
Add to Flipboard Magazine.

‘Lo nunca visto en el cine’. Es el lema de la quinta edición de la Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal, la que tendría que haber comenzado el 14 de marzo de 2020, el mismo día que, a causa de la pandemia de coronavirus, comenzó el primer confinamiento. Desde el viernes 22 de octubre de 2021, por fin, se podrán ver las películas seleccionadas.

Como ya es tradición, la Muestra ofrecerá al público películas españolas de calidad que, por diferentes circunstancias, no tuvieron éxito en taquilla durante su paso por las salas comerciales. Y, un año más, la muestra ha sido presentada por el director y actor Carlos Iglesias.

La programación vuelve en esta ocasión en un solo fin de semana, en el que se podrán ver un total de seis títulos: cuatro películas que compiten por el trofeo de La Mora, otorgado por los votos del público, una película infantil y un mediometraje documental para los centros educativos del municipio.

Durante la presentación de la Muestra, que ha tenido lugar este lunes, la concejal de Cultura de Moralzarzal, Gema Duque, ha mostrado su satisfacción de poder volver con este evento que se ha asentado ya como una cita imprescindible con el Cine Español en la comarca de la Sierra y a la que se unirá la semana que viene MoralCine, la Muestra de cortometrajes del municipio.

“Si el cine ya estaba mal antes de la pandemia, imaginad conseguir levantar un proyecto en este país después de una pandemia como la que estamos sufriendo. Este es nuestro pequeño grano de arena para incentivar nuestro cine, un cine que creemos que merece la pena ser visto y por distintas circunstancias ha pasado desapercibido”, ha asegurado, por su parte, Carlos Iglesias.

La programación de esta V edición, que se podrá ver en el Teatro Municipal, comenzará el viernes, 22 de octubre, con ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen, a las 19.00 horas. El sábado, en doble sesión se proyectarán a las 18.00 horas ‘Reevolution’, de David Sousa Moreau, y a las 19.45 horas ‘70 Binladens’, de Koldo Serra. Por su parte, el domingo a las 17.00 horas, y para público infantil, se exhibirá ‘Bikes’, de Manuel J. García. La Muestra se cerrará a las 19.00 horas con ‘@buelos’, de Santiago Requejo y protagonizada por Carlos Iglesias.

Tras las proyecciones tendrán lugar debates con los equipos técnicos y artísticos de las películas. Entre los invitados están los actores Fernando Albizu y Susana Abaitua . La entrada es libre hasta completar aforo.

Además, y como complemento a la Muestra, el martes 26 de octubre tendrá lugar una proyección especial, para público escolar, del mediometraje documental ‘Un castillo de película’, que habla de las producciones cinematográficas del Hollywood clásico que se desarrollaron en la Sierra Norte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955