www.masvive.com
Escolares de San Lorenzo de El Escorial entierran una cápsula del tiempo en el parque de Los Romeros
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

Escolares de San Lorenzo de El Escorial entierran una cápsula del tiempo en el parque de Los Romeros

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 18 de octubre de 2021, 17:21h
Add to Flipboard Magazine.

Los escolares de San Lorenzo de El Escorial han enterrado una cápsula del tiempo conteniendo los recuerdos y emociones vividos durante el pasado curso, marcado por la COVID, en un emplazamiento del parque de Los Romeros. No se abrirá hasta dentro de 25 años.

La cápsula se ha situado ante un monolito conmemorativo en el que una placa recordará el comportamiento responsable y ejemplar de los niños y de las niñas de San Lorenzo durante la pandemia. Dentro hay fichas que los alumnos de todos los niveles educativos de los centros del municipio han completado, plasmando lo experimentado en este difícil tiempo; periódicos locales de los meses pasados; un pen drive con las noticias más relevantes que se han producido, así como los vídeos publicados por el Ayuntamiento en redes sociales durante el confinamiento; el título conmemorativo de la medalla de Oro al Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial por su actitud ejemplar durante la pandemia, otorgado en 2020; el diploma de héroe o heroína que se otorgó a los peques; la Carta que los Reyes Magos escribieron a los niños y niñas la pasada Navidad y, cómo no, una mascarilla y un gel hidroalcohólico.

Para enterrar la cápsula, una representación de los escolares de San Lorenzo participaron este domingo en un acto en el que estuvieron acompañados por miembros de la Corporación Local y sus familias. Durante el mismo, la concejal de Educación, Myriam Contreras, ha agradecido a las familias la acogida de esta iniciativa, ya que han sido miles los niños que han elaborado su ficha para incluirla en la cápsula del tiempo.

Por su parte la alcaldesa, Carlota López Esteban, destacó el comportamiento ejemplar de los niños durante el pasado curso, en el que, las clases online y las posteriores limitaciones en las aulas hicieron que fuera muy complicado para ellos y, les agradeció su capacidad de adaptación y aceptación, su responsabilidad y que mantuvieran la ilusión en todo momento.

La alcaldesa señaló también que los indicadores sanitarios van mejorando poco a poco, permitiéndonos recuperar rutinas y encuentros y prueba de ello es que este curso todos han podido volver a las aulas a recibir las clases presenciales, retomado actividades extraescolares e incluso celebrar los cumpleaños con los amigos y la familia. “Y todos sin excepción confiamos en que en un tiempo volvamos a darnos abrazos como antes y a dejar la mascarilla en un cajón, aunque todavía nos toca ser prudentes”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955