www.masvive.com
La Sociedad Caminera organiza una nueva marcha para exigir la apertura de la Colada de Las Latas
Ampliar
(Foto: Sociedad Camineros)

La Sociedad Caminera organiza una nueva marcha para exigir la apertura de la Colada de Las Latas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 14 de octubre de 2021, 16:44h
Add to Flipboard Magazine.

La Sociedad Caminera, en colaboración con vecinos y asociaciones locales de los municipios afectados ha organizado una marcha para reivindicar, un año más, la apertura de la Colada de Las Latas que conecta, con diferentes nombres, las poblaciones de Colmenarejo, Galapagar, Navalquejigo/El Escorial y también la Cañada Real Segoviana.

Este camino es el único existente para hacer este recorrido una vez que quedó inundada la zona con la construcción del pantano de Valmayor. Pero se encuentra cerrada por una finca privada, pese a que desde 2014 hay una sentencia el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictaminó que es de dominio público.

La marcha, programada para el domingo 24 de octubre, se iniciará en la Plaza de la Constitución de Galapagar a las 11.00 horas. Discurrirá por las calles de la población hasta llegar a la zona de la Dehesa Vieja y el punto en la M-505 en la que se inicia el corte de la colada, que se recorrerá unos 850 metros. Después se parará en la Dehesa Vieja para descansar y participar en la lectura de un manifiesto reivindicando la apertura. El recorrido total, explican desde la organización, es de unos 6,5 kilómetros por zonas llanas con alguna pendiente sin mayor importancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955