www.masvive.com
Torrelodones celebra, del 14 al 17 de octubre, la Semana de la Salud Mental, nueva iniciativa del LaB
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones celebra, del 14 al 17 de octubre, la Semana de la Salud Mental, nueva iniciativa del LaB

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 06 de octubre de 2021, 16:24h
Add to Flipboard Magazine.

Desde el jueves 14 de octubre, y hasta el domingo 17, Torrelodones acogerá la Semana de la Salud Mental, iniciativa desarrollada por la Concejalía de Desarrollo Local y surgida en el espacio LaB (Laboratorio de Aprendizaje Colectivo de Torrelodones) en los encuentros empresariales realizados en el coworking La Solana.

A lo largo de cuatro días tendrán lugar un buen número de actividades, conferencias, charlas… dirigidas a todos los públicos a fin de favorecer la práctica de una vida más sana y saludable. La programación de actividades está pensada para todas las edades y tiene como denominador común la salud. El programa es el siguiente:

Jueves 14 de octubre

  • 11.30 horas - Paseos Saludables. Actividad periódica (jueves alternos) impulsada por el grupo de Salud de LaB Torrelodones, en las que los mayores de las residencias Sanitas y Orpea de Torrelodones son protagonistas, aunque están invitados todos los vecinos. Sale desde el Centro de Servicios Sociales y se hará un recorrido por la zona. Inscripciones en [email protected].

  • 12.30 horas y 17.30 horas - Mayores en Forma Ok. Exposición de las claves de la recuperación física y funcional y la prevención del riesgo de caídas, de forma que ayude a los mayores a recuperar su autonomía y su seguridad, la fuerza, la resistencia, el equilibrio y la flexibilidad para incrementar su bienestar general en todos los niveles (funcional, cognitivo, emocional y social). Se impartirá en el Centro de Servicios Sociales. Acceso libre hasta completar aforo. Más información en [email protected].

Viernes 15 de octubre

  • 17.30 horas – Charla. ‘La Salud Mental en Niños y Adolescentes. detectar, actuar y prevenir’. Dos mesas de expertas abordarán cuestiones relacionadas con la salud mental de niños y adolescentes y responderán a las preguntas del público. Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Acceso libre hasta completar aforo.

Sábado 16 de octubre

  • 9.30 horas - Baño de Bosque. Nilda Pineda anima a empezar mañana con energía, disfrutando del entorno natural de Torrelodones, descubre lugares cercanos en los que podrás mejorar la salud, el bienestar y la felicidad. Inscripciones en [email protected].

  • 17.30 horas - Iniciación al Mindfulness con Mar Sánchez, sirectora del Centro Superior de Mindfulness. Una oportunidad de aprender los beneficios del Mindfulness y disfrutar de una práctica colectiva en un agradable entorno. Se impartirá en La Solana, con acceso libre hasta completar aforo.

Domingo 17 de octubre

  • 10.00 horas - Domingos Saludables. Actividad gratuita periódica (domingos alternos) impulsada por el grupo de Salud de LaB Torrelodones, para conectar con el privilegiado entorno natural de Torrelodones en un paseo por el Monte de los Ángeles. Punto de encuentro, frente Instituto Diego Velázquez. Inscripciones en [email protected].

  • 10.00 horas - Carpa de la Salud en el Mercadillo Life Market. El Grupo de Salud contará con una carpa con más información sobre todos los paseos y otras actividades el municipio.

  • 11.30 horas - De Jaras a Tapas. Actividad periódica (domingos alternos) impulsada por el grupo de Salud de LaB Torrelodones, en las que los padres y madres se unen en un paseo enriquecedor junto con sus hijos e hijas adolescentes. Paseos guiados con diferentes actividades como Mindfulness, Danza libre, Meditación Guiada, o simplemente disfrute de la zona natural y las vistas de Torrelodones, para terminar disfrutando de la gastronomía de Torrelodones con unas tapas en alguna de sus terrazas. Punto de encuentro, frente Instituto Diego Velázquez. Inscripciones en [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955