www.masvive.com
Alpedrete presenta su primer Festival de música clásica, Alpeclassic 2021
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

Alpedrete presenta su primer Festival de música clásica, Alpeclassic 2021

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 23 de septiembre de 2021, 14:57h
Add to Flipboard Magazine.

Con la llegada del otoño, llega también el primer festival de música clásica organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alpedrete. Se trata del Festival Alpeclassic 2021, que tendrá lugar durante octubre y noviembre con un total de siete conciertos.

Este festival, organizado en colaboración con la Fundación Piu Mosso, pretende promocionar la música en directo y responder a la afición por la música clásica de los vecinos del municipio, gracias a la labor que desempeña la Escuela Municipal de Música y Danza, sobre todo como apoyo a los jóvenes músicos en el comienzo de su carrera profesional y en especial al talento local.

El festival, que tendrá continuidad en futuras programaciones, se va desarrollar en dos emplazamientos diferentes: la Casa de Cultura Asunción Balaguer y la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, escenario por excelencia para este tipo de interpretaciones. Las entradas para todos los conciertos costarán 6 euros (3 euros entrada reducida). La programación es la siguiente:

  • Sábado 2 de octubre a las 19.30 horas en la Casa de Cultura Asunción Balaguer. Javier Herguera. Concierto n.º 23 de Mozart (Ensemble de cuerda y solista de piano).

  • Sábado 9 de octubre a las 20.00 horas en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Alpedrete. Cuarteto Dedeam (violines y violonchelo).

  • Sábado 16 de octubre a las 20.00 horas en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Alpedrete. Avlos Ensemble (Solistas RTVE).

  • Sábado 23 de octubre a las 19.30 horas en la Casa de Cultura Asunción Balaguer. Terra Trío (Piano, contrabajo y violín).

  • Sábado 6 de noviembre a las 19.30 horas en la Casa de Cultura Asunción Balaguer. Irene Sorozábal e Imano Casan (Voz y piano).

  • Sábado 13 de noviembre a las 19.30 horas en la Casa de Cultura Asunción Balaguer. Nerea Sorozábal y Balint Varay (violonchelo y violín.

  • Sábado 20 de noviembre a las 19.30 horas en la Casa de Cultura Asunción Balaguer. Francisco Fierro (piano).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955