www.masvive.com
Comienza la administración de la tercera dosis de la vacuna a personas mayores
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Comienza la administración de la tercera dosis de la vacuna a personas mayores

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 22 de septiembre de 2021, 17:35h
Add to Flipboard Magazine.

La Consejería de Sanidad ha emprendido este miércoles la administración de terceras dosis en las residencias de la región. Alrededor de 35.000 personas reforzarán su inmunidad durante las próximas semanas, según ha informado el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero.

Esta campaña de vacunaciones se extenderá hasta el mes de noviembre. Zapatero, que ha acudido a la residencia Vista Alegre para asistir a las primeras vacunaciones, ha asegurado que se está viendo cómo los mayores “van perdiendo capacidad inmunológica”, de ahí la necesidad de una tercera dosis para aumentar anticuerpos.

Sobre el resto de grupos de personas que pueden recibir la tercera dosis, y entre los que se incluyen las personas inmunodeprimidas previamente vacunadas, el viceconsejero ha explicado durante la visita que hay que identificar qué ciudadanos o patologías tienen una peor evolución con el virus. Según varios estudios, estos podrían ser pacientes trasplantados, en quimioterapia, en residencias o enfermos neurológicos, ha puntualizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955