www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones reclama una mejora de la seguridad en el entorno de la Presa del Gasco
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El PSOE de Torrelodones reclama una mejora de la seguridad en el entorno de la Presa del Gasco

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 22 de septiembre de 2021, 17:17h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha pedido que se mejore la seguridad en el entorno de la Presa del Gasco y el Canal del Guadarrama. Aseguran que, tras su declaración como Bien de Interés Cultural, “se ha producido un incremento de visitas” y se han llegado a producir algunos incidentes de seguridad.

Aseguran el portavoz del PSOE de Torrelodones, Rodrigo Bernal, que la declaración de BIC, siendo “un importante paso, que garantiza su protección para generaciones futuras”, ha supuesto un incremento muy importante en el flujo de peatones y ciclistas que se acercan hasta el entorno de la presa, “lo que hace necesario que se pongan en marcha medidas que aumenten la seguridad de caminantes y ciclistas”.

Y es que, asegura, estos días “se ha puesto de manifiesto la inseguridad de muchos tramos de los caminos de acceso. De hecho ya sabemos que se han producido algunas situaciones de peligro, especialmente con ciclistas, por lo que creemos que es urgente que se tomen medidas para garantizar la seguridad. Una de ellas puede ser la presencia de efectivos de las Policías Locales o los servicios de Protección Civil, especialmente los fines de semana y festivos que es cuando más afluencia de visitantes se está registrando”, ha indicado Bernal.

Petición de un Plan Director

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Socialista va a emprender una serie de acciones en la Asamblea de Madrid para que el Gobierno regional se comprometa a la redacción de un Plan Director que permita tanto poner en valor la presa y el canal como acometer una serie de actuaciones para incrementar la seguridad.

“Ahora mismo el problema principal es que los caminos de acceso discurren por una finca de propiedad privada, por lo que es necesario que la Comunidad de Madrid, como responsable de la gestión del patrimonio cultural, entable conversaciones con los propietarios de La Isabela de forma que se pueda, por ejemplo, señalizar las distintas rutas, instalar talanqueras que eviten situaciones de peligro y deslindar adecuadamente lo que es camino público de los terrenos particulares”, ha indicado Rodrigo Bernal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955