www.masvive.com
2.400 euros de multa por desplegar una pancarta en un acto de Isabel Díaz Ayuso en Collado Villalba
Ampliar
(Foto: Ateneo de Villalba)

2.400 euros de multa por desplegar una pancarta en un acto de Isabel Díaz Ayuso en Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 22 de septiembre de 2021, 17:16h
Add to Flipboard Magazine.

Un total de 2.400 euros, a razón de 600 euros por participante. Es la multa que han recibido cuatro activistas del Ateneo Popular de Collado Villalba por desplegar una pancarta, con el lema ‘Ateneo es vida, ya hemos vencido’ en el transcurso de un acto de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el pasado 19 de abril en Collado Villalba.

Con este acto, los portadores de la pancarta querían denunciar el conflicto abierto con el Ayuntamiento de Collado Villalba. Aseguran que “la protesta discurrió de manera pacífica, no así la reacción del público asistente que abucheó, increpó e incluso se acercó a los manifestantes con actitud desafiante”. El resultado: los portadores de la pancarta fueron identificados por la Guardia Civil y se les informó de que se iba a interponer una denuncia.

“Cuatro meses después, el Ayuntamiento de Collado Villalba impone una sanción de 600 euros a cada uno de los participantes de la protesta acusándoles de una supuesta infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana”, explican desde el Ateneo. Aseguran que la sanción “ha sido recurrida por los vecinos, y en las alegaciones ponen de manifiesto la dudosa veracidad de los hechos que se les atribuyen y los numerosos defectos de forma que presenta la sanción en su tramitación”. Además, denuncian que se ha obstaculizado su acceso al informe policial donde se recogen las pruebas de los hechos que se les imputan “pese a haberlo solicitado el 25 de agosto por registro”.

Desde el Ateneo Popular de Villalba han calificado este asunto de “ataque a la libertad de expresión que se enmarca dentro de una campaña de acoso hacia nuestro espacio, que inició el Ayuntamiento de Mariola Vargas a comienzos de este año, y que ahora parece querer extender a cualquier acto en su apoyo”.

En este sentido, recuerdan que se le han impuesto “más de 3.000 euros en multas” a este espacio “una entidad sin ánimo de lucro que se financia solo con las cuotas de sus socios”, a lo que se suman ahora los 2.400 euros de las multas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955