www.masvive.com
52 artistas participan en la XXI Edición del Premio de Grabado San Lorenzo de El Escorial
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

52 artistas participan en la XXI Edición del Premio de Grabado San Lorenzo de El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 17 de septiembre de 2021, 18:42h
Add to Flipboard Magazine.

Tras el parón del pasado año, el Premio de Grabado San Lorenzo de El Escorial ha celebrado este mes de agosto la vigésimo primera edición de una convocatoria que ya es un clásico en el panorama del grabado español.

En esta ocasión se han presentado 52 artistas y tras las deliberaciones, el jurado hizo una selección de obras para la exposición, así como los siguientes premios: ‘Mamá, me en-tierra, el cielo V’, de Paula Acebes Pérez, primer premio; y ‘Lasiba. Ciudad sumergida’, de María Bravo, segundo premio. Además, debido a la alta calidad de las obras presentadas en esta edición, el jurado también ha decidido otorgar tres menciones de honor a ‘Mi mundo extraño II’, de Iván Araujo Espejel; ‘Éter’, de Desirée Moreno, y ‘Movimiento perpetuo II’, de Carmen Isasi

José Enrique París, primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, ha asegurado que “en este 40 aniversario de la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial hemos tenido la suerte de contar con un nivel de participación altísimo en esta edición del Premio de Grabado, que si ya estaba consolidado entre los artistas de esta disciplina, este año se posiciona totalmente con uno de los concursos más importantes de España”.

La obra ganadora, ‘Mamá, me en-tierra, el cielo V’, en palabras de su autora, propone un recorrido hacia dentro y, mediante el gesto pacífico y resistente del arte, recuperar aquel lugar de origen perdido, la matriz, la Matria. El segundo premio pertenece a una serie que se llama ‘Ciudades Sumergidas’, y que consta de 12 piezas, todas realizadas con la técnica del aguafuerte y el linóleo y utilizando la transparencia y la veladura mediante la superposición de papeles desgastados y rotos.

La exposición de las obras seleccionadas puede visitarse hasta el día 25 en la Sala Interior de la Casa de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955