www.masvive.com
Alpedrete se suma a la Semana Europea de la Movilidad con actividades el 18 de septiembre
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

Alpedrete se suma a la Semana Europea de la Movilidad con actividades el 18 de septiembre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 16 de septiembre de 2021, 15:24h
Add to Flipboard Magazine.

‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’, es el lema de la XX Edición de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra hasta el 22 de septiembre, este año con el tema ‘Movilidad sostenible, saludable y segura’ y a la que se ha sumado Alpedrete.

Para celebrar esta Semana Europea de la Movilidad, se ha programado una actividades el sábado 18 de septiembre, dirigida especialmente a la infancia, “uno de los pilares de nuestro futuro, por ello hemos querido centrarnos especialmente este año en ella para concienciar de la importancia de las acciones a tomar en beneficio de todos”.

Ese día, se ha invitado a todos los niños y niñas de Alpedrete a acudir a la carpa que instalarán en la Plaza de la Villa, para que muestren sus ideas sobre cómo les gustaría que fuera su pueblo, en cuanto a movilidad sostenible: “¿Te gustaría que fuéramos andando más a menudo, a más sitios? ¿En bibicleta? ¿En transporte público? ¿Qué puede pasar si no lo hacemos? ¿Qué puedes hacer tú a este respecto para cuidar del medioambiente?”.

El horario será de 11.30 a 14.00 horas. Los participantes podrán dibujar sus propuestas, que se expondrán en un mural para inspiración de todos los alpedreteños. Habrá espacio y materiales para dibujar allí mismo, o pueden llevar sus dibujos ya realizados de casa. Por sus trabajos, recibirán un pequeño obsequio relacionado con la Semana Europea de la Movilidad.

Además, el día 22 se celebra el Día Europeo Sin Coches. Desde el Ayuntamiento han animado a todas las familias de Alpedrete a participar yendo al colegio andando, en patinete, en bici… haciendo honor al lema de este año, ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955