www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones muestra su preocupación por el concurso de la piscina municipal
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

El PSOE de Torrelodones muestra su preocupación por el concurso de la piscina municipal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 16 de septiembre de 2021, 15:22h
Add to Flipboard Magazine.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Torrelodones ha mostrado su preocupación por el concurso actualmente en marcha para la gestión de a piscina municipal de la localidad. Entre otras cosas, han explicado que un recurso a los pliegos, que no se ha admitido por estar fuera de plazo, apunta a que el estudio de viabilidad económica del concurso podría ser erróneo.

“Hemos tenido acceso a un recurso presentado por la patronal AEESDAP, que ha sido rechazado por haberse registrado fuera de plazo, en el que se expresan serias dudas sobre la viabilidad de las condiciones económicas del nuevo contrato de la piscina municipal, que entendemos que ponen en entredicho todo el procedimiento de contratación”, ha destacado el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

En concreto, indican, se apunta “un error a la hora de calcular los ingresos que podrían generar la piscina municipal ya que, al parecer, aparecen los ingresos y gastos calculados con IVA, algo que ha sido puesto en conocimiento del Ayuntamiento tanto por la actual adjudicataria como por la patronal”.

Ante esta cuestión, afirma el portavoz socialista, “la respuesta municipal nos resulta cuando menos inquietante, ya que se ha trasladado que los precios públicos son más IVA y por tanto el estudio es correcto”. Bernal considera que “los actuales precios públicos están aprobados en una Ordenanza Municipal y da la impresión de que lo pretende el Ayuntamiento es subirlos todavía más para repercutir el 21 por ciento de IVA”.

A este respecto, “los socialistas ni entendemos ni compartimos que cuando el Ayuntamiento recibió el recurso en el que se ponía de manifiesto el error que contenía el pliego respecto al IVA, simplemente se rechazase por estar fuera de plazo y no se paralizase la licitación para evitar perjuicios tanto a los vecinos como a la plantilla de trabajadores de la piscina municipal”.

El PSOE ha solicitado al equipo de Gobierno “que se paralice el proceso de adjudicación y que se revise en profundidad el contenido de los pliegos de condiciones”. Creen que, “además de los vecinos y la propia administración, la actual plantilla de la piscina municipal puede sufrir el impacto directo de un adjudicatario que se va a topar con un escenario económico muy alejado del que dibujan los pliegos de condiciones por lo que se vería abocado a tener que recortar gastos para que le cuadrasen las cuentas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955