www.masvive.com
La Comunidad de Madrid anuncia la adjudicación de las obras para las viviendas del Plan Vive en Torrelodones
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid anuncia la adjudicación de las obras para las viviendas del Plan Vive en Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 15 de septiembre de 2021, 15:32h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha anunciado la adjudicación provisional de los tres primeros lotes de la primera fase del Plan Vive, que supondrán la construcción de 5.406 viviendas públicas -destinadas al alquiler a un precio asequible- en 35 parcelas repartidas por diez municipios de la región, entre ellos Torrelodones, donde se construirán 183 viviendas. Estas obras suponen una inversión de 700 millones de euros.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura del Ejecutivo madrileño, Paloma Martín, ha destacado que desde la Comunidad de Madrid “estamos comprometidos en facilitar el acceso a la vivienda a precios asequibles a través de diferentes medidas”. “El Plan Vive es un claro ejemplo de ello y uno de los proyectos de alquiler más ambiciosos de Europa”, ha subrayado.

La mesa de contratación permanente, reunida ayer, analizó las ofertas económicas y el modelo financiero presentado por los dos licitadores, Dorsono Investments S.L. y Saturn Holdco S.A. A continuación, los técnicos formularon la propuesta de adjudicación provisional de la concesión de los suelos públicos durante 50 años conforme a la valoración y ponderación de los criterios contemplada en el pliego, elevándola, junto con las actas de lo actuado y los informes técnicos, al órgano concedente.

En primer lugar, la mesa propuso la concesión provisional a Dorsono Investments S.L. de los lotes 1 y 2. El lote 1 suma un máximo de 1.769 viviendas repartidas en once parcelas ubicadas en los municipios de Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe. El lote 2 representa un máximo de 1.874 viviendas distribuidas en doce parcelas localizadas en Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón.

En segundo lugar, la mesa planteó la concesión provisional a Saturn Holdco S.A. del lote 3. Supone la construcción de un máximo de 1.763 viviendas en 12 parcelas ubicadas en los municipios de San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955