www.masvive.com
Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local, visita en La Berzosa las obras de sustitución del alumbrado que se ejecutan a través del Plan PIR
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local, visita en La Berzosa las obras de sustitución del alumbrado que se ejecutan a través del Plan PIR

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 13 de septiembre de 2021, 19:06h
Add to Flipboard Magazine.

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha visitado este lunes en La Berzosa, acompañado por el alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco, las obras de renovación del alumbrado en La Berzosa Sur.

Las obras suponen la sustitución de 300 antiguas farolas por iluminación con tecnología led, con el objetivo de mejorar la visibilidad de las calles, reducir el consumo energético y minimizar la contaminación lumínica. Este proyecto supone, además, la próxima digitalización de los cinco centros de gestión telemática que controlan los niveles de iluminación, cuyo funcionamiento se podrá dirigir a distancia.

Las obras cuentan con una inversión de 607.727 euros procedentes del Programa de Inversión Regional (PIR), que confinancian la Comunidad de Madrid (506.439,54 euros) y el Ayuntamiento (101.287,91 euros). Tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

“Estamos renovando toda la red de alumbrado de esta zona residencial atendiendo a la demanda de los vecinos quienes, gracias a esta inversión del Gobierno regional, van a contar con una iluminación más eficiente, menos contaminante y con un consumo eléctrico más reducido. Es, además, una instalación pensada para que tanto la calzada como las aceras estén iluminadas de forma homogénea, aportando seguridad ya que se mejora sustancialmente la visibilidad”, ha destacado el consejero.

La Comunidad de Madrid, a través del PIR, destina 2,7 millones de euros para acometer un total de siete proyectos en Hoyo de Manzanares. Entre otras cosas se ha financiado la compra de un camión basculante con grúa por importe superior a 100.000 euros y se ha llevado a cabo la pavimentación de aceras y la mejora de accesos a diferentes urbanizaciones del municipio, por un importe superior a los 2 millones de euros.

A este respecto, en el transcurso de la visita el alcalde de Hoyo de Manzanares ha aprovechado para reclamar al consejero de Administración Local el abono de las subvenciones del PIR que la Comunidad de Madrid tiene, a día de hoy, sin abonar a Hoyo de Manzanares, "comprometiéndose este último a gestionar el pago a la mayor brevedad posible", aseguran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955