www.masvive.com
PhotoESPAÑA llega a Collado Villalba con la exposición #VisitSpain, que se puede visitar en el Parque de Peñalba
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

PhotoESPAÑA llega a Collado Villalba con la exposición #VisitSpain, que se puede visitar en el Parque de Peñalba

Por Mabel Cazorla
viernes 10 de septiembre de 2021, 18:53h
Add to Flipboard Magazine.

El Parque de Peñalba será el escenario, durante todo el mes de septiembre, de la muestra al aire libre de imágenes participantes en el Festival #VisitSpain, de PhotoEspaña, organizada por la Concejalía de Cultura de Collado Villalba.

Vecinos y visitantes tendrán oportunidad de disfrutar de una interesante propuesta cultural, completamente gratuita, mientras pasean por un agradable entorno al aire libre, que estará abierto en horario de 7.00 a 23.00 horas.

La muestra está integrada por las imágenes tomadas por fotógrafos profesionales y aficionados de los rincones naturales y el patrimonio cultural de la localidad, acompañadas por otras del histórico fotógrafo Ramón Masats, fotógrafo que ha inspirado la muestra. .

La iniciativa Visit Spain, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Concejalía de Cultura, aspira a construir un “mapa de colores” del país para redescubrir, o conocer por primera vez, espacios naturales y patrimoniales únicos tras el aislamiento y las escasas posibilidades de movilidad de los últimos meses.

En total, se han presentado 14.200 imágenes de toda España, que actualmente es se exhiben en varias ciudades, además de Collado Villalba: Alcalá de Henares, Alicante, Badajoz, Burgos, Gijón, Las Rozas, León, Majadahonda. Madrid, Pamplona, Pozuelo de Alarcón, Salamanca, Segovia, Soria, Torrejón de Ardoz y Zaragoza.

En el caso de Collado Villalba, las fotografías que forman parte de la muestra retratan rincones de la localidad como el mercadillo, el Parque de la Laguna, la Dehesa, así como a sus gentes. “Han participado muchos fotógrafos, bastantes de la Asociación de Fotógrafos Sierra de Madrid, y la selección para la exposición la han hecho profesionales de PhotoESPAÑA”, ha explicado el concejal de Cultura, José Colmenero.

Las instantáneas villalbinas están acompañadas por cuatro imágenes de Ramón Masats (Caldes de Montbui, Barcelona, 1931) uno de los protagonistas de la renovación del reportaje documental de los años sesenta. Entre 1955 y 1965, Masats recorrió la geografía española con su cámara. Un encargo sobre los valores patrios que permitió el desarrollo de un lenguaje nuevo, sintético, certero en el contenido y espléndido en su grafismo. Una mirada nada nostálgica que invita al deleite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955