www.masvive.com
La consejera de Familia, Concepción Dancausa, vista la Residencia Infantil Nuestra Señora de Lourdes de Torrelodones
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La consejera de Familia, Concepción Dancausa, vista la Residencia Infantil Nuestra Señora de Lourdes de Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 09 de septiembre de 2021, 20:38h
Add to Flipboard Magazine.

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha visitado este jueves en Torrelodones la Residencia Infantil Nuestra Señora de Lourdes, para hacer balance del programa regional de Vacaciones en Familia.

Durante la visita, la consejera ha estado acompañada por el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, y María Ángeles Barba, concejal de Educación, Juventud e Infancia y ha podido cambiar impresiones con algunas de las 104 familias que han abierto sus hogares y destinos vacacionales a estos menores.

El programa Vacaciones en familia, dirigido a menores de entre 6 y 17 años que residen en los 20 centros de protección a la infancia de la región, ha contado con un total de 105 participantes, que han podido disfrutar este verano de parte de sus vacaciones escolares con una familia de acogida.

Concepción Dancausa ha asegurado que la Comunidad de Madrid “apuesta siempre pasa por fomentar el acogimiento familiar frente al residencial por experiencias como ésta, que ayudan a los niños a crecer como personas, mejorar sus relaciones con jóvenes de su edad y, en definitiva, ir construyendo su proyecto de vida”.

El programa, que ha cumplido este año su 14ª edición, se desarrolla durante las vacaciones escolares, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. Pueden participar en él todas las familias madrileñas que deseen disfrutar de esta experiencia de solidaridad. Este verano, del total de solicitudes aceptadas, tras asistir a las distintas sesiones informativas, 29 familias son monoparentales, de las que 23 están encabezadas por una mujer y las seis restantes por hombres.

La Comunidad de Madrid cuenta con una extensa red de acogimiento residencial para la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad. Actualmente este sistema dispone de 1.836 plazas, distribuidas en 98 centros en los que se asume temporalmente el cuidado y la educación de niños y adolescentes que carecen de un entorno que pueda satisfacer sus necesidades biológicas, afectivas y sociales.

Estas instituciones tienen encomendado, como principal objetivo, lograr que los niños recuperen su entorno familiar o buscarles uno adecuado siempre que sea posible, tal y como recoge la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955