www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial, sin Romería, celebra con exposiciones y actuaciones su Semana Romera
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial, sin Romería, celebra con exposiciones y actuaciones su Semana Romera

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 08 de septiembre de 2021, 10:40h
Add to Flipboard Magazine.

San Lorenzo de El Escorial no celebrará este año su tradicional Romería de la Virgen de Gracia, pero sí que celebra, durante estos días, la Semana Romera, organizada por la Hermandad de Romeros con una serie de eventos, con todas las medidas de seguridad, para vivir el espíritu romero.

Así, entre otras cosas, durante toda la semana se puede ver la exposición ‘Semana Romera. Aniversario’, en la Sala Félix Bernardino de la Casa de Cultura, un repaso en imágenes a la historia de la Romería de la Virgen de Gracia y de su Ermita.

El jueves, 9 de septiembre se representará la zarzuela ‘Las Leandras’, y el viernes 10, el Festival de Folclore estará protagonizado por el grupo Rompiendo el Baile. Ambos espectáculos se celebrarán en El Parque, a las 21.15 horas, con aforo limitado y uso obligatorio de mascarilla y gel.

La tradicional imposición de medallas a los nuevos miembros de la Hermandad de Señoras y de Romeros tendrá lugar el sábado 11, a las 17.30 horas. A partir de las 19.30 horas se realizará la ofrenda a la Virgen, en esta ocasión en la Parroquia de San Lorenzo donde se instalará la imagen, y en la que está limitada la participación de romeros a 10 personas por grupo y no se bailará el Rondón.

El domingo 12, a las 12.00 se celebrará la Misa Mayor, también en la Parroquia de San Lorenzo, y se hará entrega de Honores y Distinciones que concede la Hermandad de Romeros. A las 19.30 horas se oficiará la Eucaristía para Peñas y Grupos Romeros, con la participación de la Rondalla del Grupo Folklórico El Cimborrio, finalizando con el canto del Himno a Nuestra Señora de Gracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955