www.masvive.com
Casi 21.000 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato vuelven a las aulas en Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Casi 21.000 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato vuelven a las aulas en Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 06 de septiembre de 2021, 15:21h
Add to Flipboard Magazine.

Comienza el curso escolar en Las Rozas con casi 21.000 alumnos volviendo a las aulas en las diferentes etapas educativas, una cifra que representa un 22 por ciento de la población del municipio. Este lunes ha arrancado la actividad en las Escuelas Infantiles del municipio, el martes 7 se iniciará en los colegios de Infantil, Primaria y Educación Especial, y el miércoles 8 de septiembre, en Secundaria, Bachillerato y FP.

Según las cifras ofrecidas por el Ayuntamientos, por número de alumnos, destaca la etapa de Primaria (6-12 años) con un 35 por ciento del alumnado; le sigue Secundaria (13-16 años) con un 28 por ciento; Educación Infantil (hasta 6 años), con un 23 por ciento y finalmente Bachillerato, con un 12 por ciento del alumnado.

La oferta educativa de Las Rozas está integrada en una red de 29 centros escolares, de los que 10 son colegios públicos de Infantil y Primaria, incluyendo el CEIPSO El Cantizal, que integra en el mismo recinto escolar las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria; y 5 Institutos públicos de ESO y Bachillerato. Por otro lado, la localidad cuenta con seis centros concertados y ocho colegios privados.

Además, Las Rozas cuenta con un centro público de Educación Especial, el CEEP Monte Abantos, que escolariza a 130 alumnos con discapacidad y baja autonomía personal, procedentes de toda la comarca (17 municipios). Y un centro privado de Formación Profesional.

El dato del alumnado escolarizado para curso 2021/2022 supone un descenso con respecto al curso anterior de 836 alumnos (-4 por ciento), siendo en las etapas de Infantil (-409, un 8 por ciento menos) y Primaria (-309, un 4 por ciento menos) donde más desciende la matriculación con respecto al curso pasado.

Puesta a punto de los colegios

Durante el periodo no lectivo se han realizado obras de reforma y mejora de 14 centros educativos públicos en las que el Ayuntamiento ha invertido más de 1,8 millones de euros este verano.

Los centros en los que se han realizado dichos trabajos de mejora y reforma aprovechando las vacaciones, son los colegios El Cantizal, San José, Fernando de los Ríos, San Miguel, Vicente Aleixandre, Siglo XXI, Vargas Llosa, Los Jarales, La Encina y Los Olivos.

Además, también se han realizado reformas en las escuelas infantiles de La Marazuela, Cigüeña María y Juan Ramón Jiménez, así como el Centro de Educación Especial Monte Abantos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955