www.masvive.com
Una exposición para conocer cómo era la vuelta al cole de los madrileños el siglo pasado
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Una exposición para conocer cómo era la vuelta al cole de los madrileños el siglo pasado

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 06 de septiembre de 2021, 15:13h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid muestra en la exposición fotográfica online ‘Vuelta al Cole’ cómo era el retorno a las clases de los escolares madrileños el siglo pasado. La muestra es un recorrido por el túnel del tiempo a través de los fondos fotográficos custodiados en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid.

Más de 60 imágenes fechadas entre 1925 y 1977 pertenecientes a la colección Madrileños y el fondo fotográfico Martín Santos Yubero nos transportan a épocas pasadas de nuestra infancia, la de nuestros padres e, incluso, nuestros abuelos y nos muestran cómo era la vuelta al cole de los escolares madrileños en el siglo XX.

Esta muestra, a la que se accede a través del Portal de Archivos de la Comunidad de Madrid (http://www.madrid.org/archivos/index.php/actividades/descubre) se ha organizado en cinco apartados temáticos que reflejan el camino al cole, el primer día de clase, el reencuentro con los compañeros, la organización en filas para caminar por el colegio y las clases desde dentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955