www.masvive.com
‘Soñando (en) San Lorenzo’: nueva campaña para promover el turismo en el Real Sitio en otoño e invierno
Ampliar
(Foto: San Lorenzo Se Mueve)

‘Soñando (en) San Lorenzo’: nueva campaña para promover el turismo en el Real Sitio en otoño e invierno

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 02 de septiembre de 2021, 17:14h
Add to Flipboard Magazine.

La plataforma San Lorenzo Se Mueve, dentro de su plan específico de recuperación turística para la localidad, ha lanzado desde este jueves una campaña de apoyo al hospedaje del municipio. Lo hace bajo el lema ‘Soñando San Lorenzo, soñando en San Lorenzo’, con la que quieren animar a pernoctar durante el otoño y el invierno en el Real Sitio.

Lo hacen tras ver cómo ha caído la ocupación turística en la localidad durante este verano. Un 30 por ciento con respecto a 2019. “Era algo que desde el Área de Turismo de San Lorenzo Se Mueve ya avisamos; que, por supuesto, no queríamos y sobre lo que no hay que buscar culpables sino soluciones”, ha señalado el presidente de la Plataforma, David Ferrer.

La caída de visitantes, recuerdan, “pone en peligro negocios históricos que, en meses anteriores, han adaptado su apertura a los fines de semana reduciendo, de manera considerable, el número de camas del municipio en días laborables”.

El inicio de la campaña consiste en la elaboración de tres vídeos promocionales de establecimientos de hospedaje en los que se muestran la calidad de sus instalaciones. En las próximas semanas serán presentadas el resto de las propuestas que permiten hacer noche en San Lorenzo de El Escorial.

“Como ya indicamos en la presentación del plan, es un objetivo clave que el turista se quede en San Lorenzo, al menos una noche. Así, y solo así, puede conocer sus vertientes”, reflexiona Ferrer.

Durante los meses otoñales, San Lorenzo Se Mueve continuará su apuesta decidida por la pernoctación de visitantes. “La recuperación económica, con la que se nos viene encima, depende de dos factores: que quien venga, se quede y que de lunes a jueves, San Lorenzo tenga movimiento que permita que la hostelería y el comercio funcionen”, considera el presidente.

David Ferrer ha anunciado también la presentación de un proyecto el próximo 21 de septiembre por parte de la plataforma civil “que, de llevarse a cabo, cambiará el modelo turístico de San Lorenzo de El Escorial para siempre”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955