www.masvive.com
El PSOE quiere que Torrelodones sea una ciudad amiga de los animales
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

El PSOE quiere que Torrelodones sea una ciudad amiga de los animales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 31 de agosto de 2021, 19:02h
Add to Flipboard Magazine.

El Grupo Socialista de Torrelodones ha lanzado una serie de iniciativas relacionadas con la atención de los animales domésticos y el impulso de medidas para garantizar su bienestar y cuidado. Entre otras cosas, proponen crear el sello ‘TorrePet’ para distinguir a aquellos establecimientos que permitan la entrada con mascotas.

El PSOE quiere que Torrelodones sea una ciudad amiga de los animales
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

“En Torrelodones siempre se ha tenido un gran amor por los animales y se ha profesado un profundo respeto hacia quienes son casi unos vecinos más. Sin embargo, desde el PSOE creemos que es necesario poner en marcha una serie de medidas que garanticen el bienestar de nuestros animales domésticos de compañía”, ha indicado, al respecto de estas propuestas, el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

Entre las medidas que el PSOE va a plantear ante el Consejo de Medioambiente para que sean tenidas en consideración se encuentran la remodelación, ampliación y reparación de las actuales zonas caninas, la puesta en marcha de nuevas zonas de Agility, la instalación de bebederos para mascotas en las fuentes de la vía pública, la elaboración de un protocolo de buenas prácticas en gestión de colonias felinas y el incremento del número de sanecanes.

“Somos conscientes de que existe un problema de civismo con algunos propietarios de mascotas, que, por ejemplo, no toman las debidas medidas para garantizar la limpieza tanto de las calles como de los parques y jardines más frecuentados por perros”, ha explicado el portavoz socialista, quien indica que “este asunto debe abordarse desde un doble perspectiva; por un lado incrementar la vigilancia y la sanción de estos comportamientos incívicos y, a la vez, incrementar las campañas de concienciación sobre buenas prácticas de limpieza para las personas que tengan un animal de compañía”.

Distintivo ‘TorrePet’

Además, el PSOE ha propuesto que se ponga en marcha el distintivo ‘TorrePet’, una enseña a la que podrían optar aquellos establecimientos comerciales y de hostelería que permitan a los clientes la entrada con su mascota.

“Dentro de lo que establece la normativa autonómica de Madrid a este respecto, creemos que sería una buena idea otorgar un sello a aquellos locales, tanto comerciales como de hostelería, que faciliten el acceso a los animales de compañía, de modo que se pueda distinguir de un vistazo a qué establecimiento podemos entrar con nuestra mascota si cumplimos la normativa regional al respecto”, afirma el portavoz socialista.

Construcción del Centro de Protección Animal

Los socialistas han celebrado que, con mas de tres años de retraso, se vaya a iniciar la construcción del nuevo Centro de Protección Animal de Torrelodones, “una inversión que ya estaba recogida en los presupuestos municipales de 2017 pero no salió a concurso hasta el otoño del año siguiente”, recuerdan.

“Ese procedimiento quedó desierto, porque se licitó por un precio un 40 por ciento inferior al precio de mercado, por lo que hubo que rehacer el documento para remitirlo a la Comunidad de Madrid ya que esta obra se ha incluido en el Plan PIR”, recuerda Rodrigo Bernal, quien afirma que “además de contar unas instalaciones acordes tanto con las necesidades de Torrelodones como con la legislación vigente, desde el grupo socialista denunciamos que la Comunidad de Madrid lleva cinco años de retraso a la hora de abordar el reglamento que desarrolla la normativa regional sobre animales de compañía, un hecho que demuestra la absoluta dejadez de los gobiernos del PP, tanto el anterior como el actual de Ayuso, en una materia que es de su exclusiva competencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955