www.masvive.com
El Festival de Verano de El Escorial ofrece esta semana danza contemporánea, zarzuela y teatro de calle
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El Festival de Verano de El Escorial ofrece esta semana danza contemporánea, zarzuela y teatro de calle

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 23 de agosto de 2021, 14:15h
Add to Flipboard Magazine.

Danza contemporánea, una gala de zarzuela y teatro de calle. Son los tres espectáculos que se podrán disfrutar el próximo fin de semana en el el marco del Festival Internacional de Verano de El Escorial, que organiza la Consejería de Cultura hasta el 24 de septiembre en El Escorial y San Lorenzo de El Escorial.

El sábado, 28 de agosto, desde las 20.30 horas, se podrá ver en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial ‘Sonoma’, la nueva creación de Premio Nacional de Danza 2013 Marcos Morau para su compañía La Veronal. El montaje se inspira en Luis Buñuel, su ciudad natal, Calanda, y el surrealismo.

Sobre el escenario se podrá ver a nueve bailarinas que plasman el estilo artístico de la compañía, en la que trabajan profesionales de diversas disciplinas que no se limitan a la danza sino que incluyen la fotografía, el cine o el teatro de texto. Voz, gesto, palabra, música dan forma a Sonoma, en la que elementos de la tradición folclórica, como la vestimenta, fiestas como la tamborrada, o rituales subrayan su vínculo con lo atávico.

Por otra parte, el domingo 29 de agosto, también a las 20.30 horas en el Teatro Auditorio, se podrá disfrutar de la gala ‘Cállate, corazón’, que constituye una reivindicación de la época de mayor expresividad y complejidad musical de la zarzuela, su culminación en los años 30 del pasado siglo como género lírico genuinamente español.

La soprano Saioa Hernández vertebra este espectáculo antológico de zarzuela en formato de concierto, en el que la acompañan el tenor Francesco Pio Galasso y el barítono Borja Quiza, bajo la dirección de Javier Ulises Illán al frente de la Orquesta del Festival Internacional de Verano del Escorial.

Este fin de semana, además, el Festival Internacional de Verano dedica un apartado de su programación a espectáculos en espacios abiertos. Será el domingo, en la plaza de España de San Lorenzo de El Escorial, con la obra ‘Carreta y manta0’, a cargo de la Compañía Sin Fin, dirigido a público familiar.

La obra homenajea a los cómicos de la legua, aquellos actores que recorrían los pueblos en un carro que les servía para representar sus obras. Así, asistiremos a un espectáculo de humor protagonizado por los restos de un grupo de cómicos que representarán piezas y extractos de autores clásicos, como Quevedo, Lope de Vega, Agustín de Rojas o Tomás de Iriarte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955