www.masvive.com
El Centro de Protección Animal de Guadarrama será gestionado por la Asociación La Huella de Wonder
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

El Centro de Protección Animal de Guadarrama será gestionado por la Asociación La Huella de Wonder

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 18 de agosto de 2021, 15:27h
Add to Flipboard Magazine.

El Centro de Protección Animal de Guadarrama, CPA, ha comenzado a ser gestionado por la Asociación La Huella de Wonder, que ha resultado seleccionada para la gestión integral del centro durante los próximos dos años en el proceso de licitación llevado a cabo por el Ayuntamiento de Guadarrama.

El contrato, formalizado la pasada semana, tiene por objeto la prestación del servicio integral de recogida y atención de los animales, incluyendo la gestión del centro de atención animal municipal, CPA, y la supervisión del bienestar animal en el término municipal de Guadarrama y de aquellos municipios que se encuentran adheridos o que se adhieran por convenio al contrato, tal y como se especificaba en el pliego de condiciones técnicas.

El contrato se ha adjudicado por un importe de 158.400,00 euros por dos años, es decir, 316.800 euros por el contrato con las dos prórrogas, lo que supone una baja del 24,03 por ciento con respecto al precio de licitación del concurso.

Hasta este momento y de forma provisional, la gestión del centro y su mantenimiento se estaba realizando de forma directa desde el Ayuntamiento de Guadarrama. A partir de ahora, es ya esta asociación protectora de animales la encargada tanto de la gestión de las instalaciones como del bienestar de los animales.

Sobre el Centro de Protección Animal

El Centro municipal de Protección Animal se encuentra situado en la parcela 34 del polígono 14 del Catastro de Bienes de naturaleza Rústica, a la que se accede a través del camino rural de Prado Vera. Una parcela de 10,5486 hectáreas en la que se dispone de dos naves para alojamiento de perros, dos casetas para alojamiento de gatos y otra construcción para zona de descanso, sala de curas, cuartos de instalaciones y aula de formación-sala multifuncional.

Además cuenta con una edificación aislada cubierta por la prolongación de la estructura superior de los edificios principales, que permite su utilización como pequeña sala de cuarentena de perros y otros usos.

El Ayuntamiento de Guadarrama invirtió el año pasado un total de 47.115 euros en trabajos de mantenimiento y recuperación del Centro, construido en 2010. Se repararon los desperfectos ocasionados por el uso, se rehabilitó la instalación solar fotovoltaica, la sustitución de puertas en cheniles, pintura y reparación de paredes, zócalos, etcétera, y se construyeron dos nuevas naves para albergar, por un lado, a los felinos que llegan hasta las instalaciones y requieren tratamiento, atención o cuarentena y por otro, otra nave para aquellos animales sanos que deban permanecer en el Centro de Acogida Animal hasta su adopción.

Además, desde enero y hasta la adjudicación del centro ahora en agosto, el personal del departamento de Obras y Servicios ha sido el encargado de realizar los trabajos necesarios para entregar las instalaciones en perfecto estado para la residencia y atención e los animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955