www.masvive.com
El histórico ballet ‘Medea’ y Rosario La Tremendita, protagonistas del Festival Internacional de Verano de El Escorial
Ampliar
(Foto: Silvia del Barrio)

El histórico ballet ‘Medea’ y Rosario La Tremendita, protagonistas del Festival Internacional de Verano de El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 16 de agosto de 2021, 15:21h
Add to Flipboard Magazine.

El baile español de la Compañía Antonio Márquez y la experimentación en el flamenco de Rosario La Tremendita muestran este fin de semana las facetas artísticas de sus creadores en el Festival Internacional de Verano de El Escorial de la Comunidad de Madrid.

Esta cita reúne hasta el 24 de septiembre en dieciséis espectáculos una amplia representación cultural de primer nivel en la ópera, la música clásica, la zarzuela, el flamenco, la danza contemporánea, el ballet, el circo, los títeres y el teatro clásico.

Promovido por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid para descentralizar y extender la cultura a distintos lugares de la región, el festival se acerca el sábado 21 de agosto (20.30 horas) a la danza española en la Sala A del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. La Compañía Antonio Márquez presenta cuatro piezas en un programa de marcada impronta española, en el que destaca el ballet de ‘Medea’, inspirado en la obra de Séneca, para el que se recupera la coreografía histórica de José Granero.

Además, en el mismo espectáculo se podrá ver la pieza ‘Macadanza’, coreografiada por Javier Palacios y basada en la ‘Danse macabre’, de Saint-Saëns; la ‘Symphonie espagnole’, de Édouard Laló, en un solo para bailarina, y el ‘Bolero’, de Maurice Ravel.

Una creadora del presente flamenco

Como un cruce entre la tradición flamenca y lo experimental, Rosario La Tremendita se presenta en el Festival Internacional de Verano de El Escorial con Tremenda, el título de su último espectáculo y el de su próximo disco, el quinto de su carrera. La actuación tendrá lugar en el Real Coliseo Carlos III el domingo, 22 de agosto, a las 20.30 horas.

Con idea original y dirección de Rosario La Tremendita, a la artista andaluza la acompañarán en el escenario Pablo Martin Jones, Juanfe Pérez y David Sancho.

Toda la programación del Festival, así como la forma de venta de entradas, se puede consultar en www.madrid.org/veranoescorial/2021/index.html.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955