www.masvive.com
Cuatro empresas optan a la construcción de la planta de compostaje de Guadarrama
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Cuatro empresas optan a la construcción de la planta de compostaje de Guadarrama

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 28 de julio de 2021, 14:00h
Add to Flipboard Magazine.

Cuatro empresas optan a hacerse con el proyecto de construcción y gestión de la planta de compostaje de Guadarrama, que se financiará con cargo al Remanente de Tesorería municipal y con fondos del PIMA, Plan de Impulso al Medio Ambiente, de carácter estatal.

La construcción de la planta de compostaje de residuos sólidos vegetales se llevará a cabo en la parcela 34 del polígono 14 de Guadarrama, zona de Navalafuente y en su licitación se establecía un presupuesto base de 495.526,66 euros más IVA y un plazo de ejecución de seis meses.

El desarrollo del proyecto permitirá la creación de un centro especializado para la gestión de residuos verdes procedentes de podas y talas, o de tratamientos silvícolas, para su clasificación, adaptación y caracterización antes de la transformación del material vegetal para después realizar el proceso de compostaje o conversión en biomasa.

Se realizaría fundamentalmente compostaje, ya que el proceso es la mejor forma de revalorización de los residuos sólidos vegetales. Se trata de un procedimiento lento que conlleva superficie y movimientos de materiales con maquinaria pesada de la biomasa en distintas fases de descomposición. Su destino final sería para el abono. El material que lo permita se clasificará como biomasa.

Aún queda bastante procedimiento administrativo para conocer a la empresa adjudicataria de las obras. Está previsto que el jueves celebre su primera reunión de la mesa de contratación, a través de la plataforma eLICITA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955