www.masvive.com
Galapagar recuerda a Miguel Ángel Blanco en el XXIV aniversario de su asesinato
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar recuerda a Miguel Ángel Blanco en el XXIV aniversario de su asesinato

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 12 de julio de 2021, 17:05h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar ha celebrado este lunes, 12 de julio, un acto en memoria de Miguel Ángel Blanco en el XXIV aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

En el homenaje, que ha tenido lugar a mediodía en la plaza del presidente Adolfo Suárez, han estado presentes el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, miembros del equipo de Gobierno, así como las portavoces del Partido Popular y Unidas por Galapagar; además de los concejales no adscritos, Miguel Abolafia y Cristina Gómez.

Durante el acto, que ha comenzado con el himno de España, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de todas las victimas del terrorismo. Después, el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, ha recordado en su discurso a los damnificados por el terrorismo y como nuestro país se antepuso ante la barbarie.

“Hoy rendimos homenaje a Miguel Ángel Blanco, pero rendimos también homenaje al pueblo español que supo oponerse al terrorismo unido y enfrentando manos blancas a lista negras, la palabra y la ley frente al tiro en la nuca y la dictadura del terrorismo”, ha indicado el regidor. El acto ha finalizado con la lectura de un poema de Juan Ramón Jiménez y con la canción ‘Libertad sin ira’. Además, en señal de recuerdo, se ha depositado una corona de laurel con la bandera nacional en el monumento de la rotonda de Avenida de las Víctimas del Terrorismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955