www.masvive.com
Las Residencias ORPEA ofrecen estancias temporales para mayores durante el verano
Ampliar
(Foto: ORPEA)

Las Residencias ORPEA ofrecen estancias temporales para mayores durante el verano

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 28 de junio de 2021, 12:09h
Add to Flipboard Magazine.

Uno de los servicios que ofrecen los centros ORPEA a las familias durante el verano es el de las estancias temporales en residencias para mayores, ingresos cortos en centros residenciales que ofrecen un respiro familiar. Su principal beneficio es que el mayor se siente seguro y con sus necesidades cubiertas. Pero, además, los familiares saben que su ser querido está bien atendido durante el tiempo que requiera.

Aunque también se ofrecen durante todo el año, orientadas principalmente a la recuperación de mayores de intervenciones quirúrgicas o para rehabilitación física, así como para el descanso de cuidadores, es en época estival cuando más aumentan, ya que permite a los cuidadores habituales descansar con la tranquilidad de saber que sus mayores están atendidos por profesionales en centros especializados.

Atención profesional

Las personas mayores que requieren una estancia temporal en residencias disfrutan de los mismos servicios que el resto de los residentes. Además del Plan de Atención Individualizado, que se diseña en función de sus necesidades, los profesionales de ORPEA se esfuerzan por integrar a la persona mayor en las actividades que se desarrollan en el centro, tanto sociales como aquellas relacionadas con la recuperación física y el apoyo psicológico.

De hecho, durante la estancia temporal, la persona mayor tiene acceso a todo el equipo multidisciplinar del centro: médico, enfermera, terapeuta, fisioterapeuta, psicólogo, logopeda, podólogo y a otros profesionales como animadores socioculturales o peluqueros.

Otra de las prioridades de los centros ORPEA es que los residentes, tanto si son permanentes como temporales, tengan una adecuada alimentación y, además, disfruten de cada comida. Para ello, disponen de cocina propia, donde se preparan menús adaptados a las necesidades de los residentes, diseñados por un nutricionista y revisados por un médico. Además, los chefs de ORPEA preparan menús texturizados para aquellos residentes con problemas de deglución (dificultad para tragar), que preservan los sabores y garantizan el aporte nutricional que necesitan las personas mayores.

Si quiere obtener más información sobre todo lo que pueden ofrecerle las Residencias ORPEA y el programa de estancias temporales, puede visitar este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955