www.masvive.com
Torrelodones revalida su título como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ por otros cuatro años
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones revalida su título como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ por otros cuatro años

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 18 de junio de 2021, 09:44h
Add to Flipboard Magazine.

La Secretaría Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia ha decidido renovar el Reconocimiento al Ayuntamiento de Torrelodones como Ciudad Amiga de la Infancia en el marco de la IX Convocatoria de Reconocimientos 2021-2025.

Tanto UNICEF España como los miembros integrantes de la Secretaría Permanente de Ciudades Amigas de la Infancia han hecho llegar al Ayuntamiento “su más cordial enhorabuena por la renovación de este reconocimiento y por estar en primera línea respondiendo a las necesidades de los ciudadanos, sin dejar atrás a los niños en este año tan difícil”.

Durante los cuatro años de vigencia de este Reconocimiento, todos y cada uno de las 73 nuevas entidades locales reconocidas, y los 72 que renuevan, que se suman a las 197 que tienen el reconocimiento vigente, tienen el compromiso de continuar con las acciones que han recogido en sus Planes Locales de Infancia, de consolidar los espacios de participación infantil y adolescente, y de obtener resultados tangibles y medibles que mejoren el bienestar de la infancia que vive en su localidad.

Garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia

Este reconocimiento pone en valor la labor de los gobiernos locales, en alianza con otros actores, y en especial con sus destinatarios, los niños, para proteger y garantizar el cumplimiento de sus derechos y liderar un proceso continuo de implementación de políticas, en cualquier circunstancia, que tienen un impacto tangible en su bienestar.

Ser parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia implica compartir una misma visión: que todo niño y adolescente pueda desarrollarse plenamente en sus ciudades y comunidades, porque el progreso de la infancia es el progreso de todos.

La Secretaría Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia está conformada por representantes del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia” (IUNDIA) y UNICEF España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955