www.masvive.com
El Programa de Educación Vial en los colegios de Collado Villalba cierra el curso con un Campeonato
Ampliar
(Foto: Policía local de Collado Villalba)

El Programa de Educación Vial en los colegios de Collado Villalba cierra el curso con un Campeonato

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 18 de junio de 2021, 09:37h
Add to Flipboard Magazine.

Una selección de alumnos de los centros de Educación Primaria y Educación Especial de Collado Villalba han participado durante toda esta semana en el Campeonato de Educación Vial organizado por el Ayuntamiento, con el que culmina el Programa de Educación Vial que se desarrolla a lo largo del curso escolar.

Se trata de una iniciativa que pretende inculcar de una forma lúdica entre los menores la prevención de los accidentes, conociendo sus causas y la forma evitarlos, con hábitos y normas tanto para peatones como conductores.

El programa es impartido de forma anual por agentes de Policía Local de Collado Villalba, con la colaboración de los integrantes de Protección Civil y de la Concejalía de Educación, durante el curso escolar. Las clases se dividen en sesiones teóricas y prácticas.

Conductores por primera vez

Entre octubre y enero se desarrolla la teoría, y de enero a mayo tienen lugar las prácticas, en los circuitos de seguridad vial que se instalan en los distintos colegios, donde los alumnos tienen la oportunidad de convertirse por primera vez en conductores. Sin embargo, durante el actual curso escolar el programa ha sufrido diversas variaciones respecto a otros años debido a la pandemia por covid-19.

El curso termina con el Campeonato de Educación Vial, que se ha celebrado desde el 15 de junio en la Ciudad Deportiva. Los días 15 y 16 de junio, los participantes realizaron un repaso de las normas de circulación, así como prácticas en el circuito para el día de la prueba, que tuvo lugar este jueves y que incluía un examen teórico y otro práctico.

Finalmente, este viernes se ha celebrado el acto de clausura con la entrega a todos los niños de un premio o un recuerdo de su participación en el mismo.

Los objetivos del Programa de Educación Vial se centran en la creación de hábitos responsables y seguros en los niños -futuros conductores- respecto al uso de las vías públicas y los vehículos; las enseñanzas más elementales de urbanidad en Educación Vial; el fomento del respeto hacia los viandantes, y la participación de los más jóvenes en la tarea de hacer, entre todos, una ciudad más segura y accesible.

El programa ha contado con la colaboración de distintos establecimientos y organismos de Collado Villalba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955