www.masvive.com
El Hospital de Collado Villalba y el Ayuntamiento colaboran en la Semana de la Donación de Sangre
Ampliar
(Foto: Hospital de Villalba)

El Hospital de Collado Villalba y el Ayuntamiento colaboran en la Semana de la Donación de Sangre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 09 de junio de 2021, 17:59h
Add to Flipboard Magazine.

El Hospital Universitario General de Collado Villalba y el Ayuntamiento de la localidad se han sumado a la campaña ‘Semana de la donación de sangre. Tu hospital te necesita’, que ha lanzado el Centro de Transfusión con motivo de la celebración el 14 de junio del Día mundial del Donante.

El objetivo es recuperar el nivel de donaciones previo a la pandemia y hacer frente a la creciente demanda de sangre. Según los datos facilitados por el Centro de Transfusión, la donación de sangre en los hospitales aún está un 20 por ciento por debajo del nivel necesario. La campaña, que se extiende desde el 14 al 18 de junio, espera dar entre todos un fuerte impulso a la donación.

Donaciones en el Hospital

La sangre es un bien esencial y sus componentes, glóbulos rojos, plaquetas y plasma, se requieren para muchos tipos de intervenciones y tratamientos: cirugías, embarazadas, cesáreas, accidentes de tráfico, pacientes oncohematológicos…

Desde el Hospital Universitario General de Villalba se recuerda a los ciudadanos que no existe ningún tipo de restricción para acceder al hospital a donar sangre y los anima a acercarse a su sala y conseguir entre todos recuperar las donaciones necesarias.

Las salas de donación son espacios seguros, que cuentan con las debidas medidas de protección y seguridad. Los requisitos generales para donar sangre, un proceso sencillo, no doloroso, altruista y muy necesario que apenas dura entre 10 y 15 minutos, son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y tener buena salud.

Como medida preventiva, aquellas personas que hayan tenido síntomas compatibles con la COVID19 (fiebre, tos, problemas respiratorios, etc) o hayan estado en contacto con un paciente con infección confirmada, no deben acudir a donar hasta pasados 15 días. En el caso de las personas que hayan tenido COVID1 no deben acudir a donar hasta pasados 14 días de una PCR negativa o 28 días tras la desaparición total de síntomas.

En cuanto a las personas que hayan sido vacunadas, si tras pasar 48 horas no han tenido fiebre y se encuentran bien, pueden acudir a donar. Si han tenido fiebre y ésta persiste pasadas las 48 horas, deben esperar 15 días para donar porque es posible que esa fiebre no tenga relación con la vacuna y esté vinculada a algún proceso infeccioso de otra índole.

La Sala de Donación del Hospital Universitario General de Villalba está situada en la planta principal del centro, y su horario de apertura es de 08.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas de lunes a jueves, y de 08.00 a 14.00 horas los viernes.

Desde el Hospital han querido agradecer la solidaridad y el compromiso que han mostrado los donantes durante estos duros meses de pandemia y recordar que con cada donación de sangre se puede ayudar a tres personas. El Ayuntamiento de Collado Villalba también ha querido sumarse al agradecimiento a todas las personas donantes, con el fin de reconocer la generosidad y solidaridad que han mostrado durante la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955