www.masvive.com
Una oportunidad para ver las canteras de Hoyo de Manzanares en todo su esplendor
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Una oportunidad para ver las canteras de Hoyo de Manzanares en todo su esplendor

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 07 de junio de 2021, 18:30h
Add to Flipboard Magazine.

La Asociación de Montaña La Tortuga y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares proponen para este domingo, 12 de junio, una interesante ruta para ver como la naturaleza ha vuelto a hacerse con el espacio de las canteras de Hoyo.

Hace ya 35 años que se paralizó la actividad en ellas y la naturaleza ha vuelto a colonizar estos espacios. Donde antes había barrenos, cinceles y gente trabajando hoy el agua llena las antiguas vetas de granito rosa y de pórfido, los animales autóctonos han adaptado su hábitat en torno a ellas y las flores las decoran.

Es un espectáculo digno de ser presenciado y es lo que harán quienes se apunten a la excursión guiada por los guías de la Asociación de Montaña La Tortuga.

Se trata de una ruta de dificultad baja, pero no recomendada para menores de 12 años. Está previsto que dure entre las 10.00 y las 13.00 horas. Para participar en esta actividad es necesario inscribirse previamente rellenando un formulario por cada una de las personas que quieran acudir a la visita. Las plazas son limitadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955