www.masvive.com
Los alumnos del Colegio El Encinar de Torrelodones recogen móviles viejos para reciclarlos y salvar la selva
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Los alumnos del Colegio El Encinar de Torrelodones recogen móviles viejos para reciclarlos y salvar la selva

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 07 de junio de 2021, 18:25h
Add to Flipboard Magazine.

Los alumnos de 1º de la ESO del CEIPSO El Encinar de Torrelodones se han unido de forma activa a la campaña promovida desde la Fundación Jane Godall, ‘Movilízate por la selva’, con el objetivo de recoger todos los móviles posibles, aunque estén rotos o no tengan batería, para reciclarlos y poder extraer de ellos el coltán que contienen.

Para recoger los teléfonos estarán este martes en las entradas de Primaria y Secundaria recogiendo móviles para su reciclado. El coltán es un mineral que se utiliza para la fabricación de casi todos los móviles y que se extrae, sobre todo, en países africanos como la República Democrática del Congo, frecuentemente de minas ilegales controladas por guerrillas en las que no solo esclavizan tanto a niños como a adultos, sino que, además, arrasan con el ecosistema cazando y asesinando a las comunidades de primates que allí habitan.

De ahí que el objetivo de esta campaña sea obtener recursos del reciclado limpio del coltán para luchar contra las minas ilegales y ayudar a proteger a los chimpancés y gorilas de la caza furtiva y la deforestación.

Por cada 30 móviles los alumnos obtendrán como premio un apadrinamiento anual gratuito de uno de los chimpancés rescatado en el Centro de Rehabilitación de chimpancés en Congo. Toda la información sobre la campaña está en https://mobilitzatperlaselva.org/es/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955