www.masvive.com
La piscina de verano de Guadarrama abrirá sus instalaciones el miércoles 23 de junio
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

La piscina de verano de Guadarrama abrirá sus instalaciones el miércoles 23 de junio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 07 de junio de 2021, 10:57h
Add to Flipboard Magazine.

La temporada de la piscina de verano de Guadarrama arrancará el miércoles 23 de junio, con la apertura de las instalaciones recreativas de baño en la piscina de verano al 60 por ciento de su capacidad.

La primera jornada será, como siempre, de Puertas Abiertas de forma que los usuarios puedan disfrutar de las instalaciones con entrada libre. La nueva temporada de baños permanecerá abierta previsiblemente y, mientras lo permitan las autoridades competentes, hasta el domingo 5 de septiembre.

Como el año anterior, los vecinos podrán disfrutar del baño libre, clases de natación y diferentes propuestas y actividades para julio y agosto. Para evitar aglomeraciones, desde el día 16 de junio se podrán adquirir los bonos de baño de forma anticipada en la ventanilla de la piscina cubierta, en horario de 9.15 a 21.15 horas de lunes a viernes y de 9.45 a 13.45 horas los sábados y domingos.

La piscina de verano estará abierta en horario de 11.00 a 21.00 horas. Un año más, se mantiene sin subida de precios. Las tarifas serán por lo tanto de una entrada general para empadronados y no empadronados, adultos, de 4,30 euros los días laborables y de 5,00 euros los domingos y festivos. Además se ponen a disposición de los usuarios bonos de temporada, bonos de 15 o 20 baños, bonos familiares y descuentos para menores, personas con discapacidad y mayores.

Cursos de la piscina de verano de Guadarrama

La piscina de verano ofrece, asimismo, cursos de natación. Estos cursos comenzarán el 5 de julio y se impartirán a lo largo de las cuatro quincenas de julio y agosto. Existe la posibilidad de elegir entre el horario de mañana o de tarde.

Las instalaciones de la piscina municipal cubierta permanecerán abiertas hasta el 30 de junio. El agua de la piscina de verano también se calentará, a través de las placas solares, para mejorar la sensación en el baño y mantener una temperatura agradable.

Como en la temporada anterior, y mientras sean necesarias las medidas sanitarias impuestas por la pandemia es fundamental tener en cuenta que deberá respetarse la distancia de seguridad. Se establecerá una distribución espacial que asegure la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios no convivientes, mediante señales en el suelo. Todos los objetos personales, como toallas, deben permanecer dentro del perímetro establecido, evitando el contacto con el resto de usuarios.

En cuanto al uso de mascarillas, son obligatorias, al acceder y cuando los usuarios se muevan fuera del espacio habilitado para ellos, no se precisa su uso durante el baño y siempre que se pueda garantizar el respeto de la distancia de seguridad interpersonal entre todas las personas usuarias no convivientes. En cualquier caso, será obligatorio el uso de mascarilla en los accesos, desplazamientos y paseos que se realicen por las instalaciones de la piscina municipal de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955