www.masvive.com
Cerca de 38.000 alumnos participarán, del 7 al 10 de junio, en las pruebas de la EBAU
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Cerca de 38.000 alumnos participarán, del 7 al 10 de junio, en las pruebas de la EBAU

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 02 de junio de 2021, 17:38h
Add to Flipboard Magazine.

Cerca de 38.000 alumnos se presentan, desde el próximo lunes 7 de junio, a las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) de la Comunidad de Madrid, que se extenderán hasta el 10 de junio.

De esos estudiantes, 12.559 se van a examinar en la Universidad Complutense, 9.862 en la Universidad Autónoma de Madrid, 5.270 en la Universidad Carlos III, otros 4.833 en la Universidad de Alcalá, 3.785 en la Universidad Rey Juan Carlos y, por último, 1.587 en la Universidad Politécnica de Madrid.

Son datos que ha ofrecido hoy el consejero de Educación y Juventud y portavoz en funciones del Gobierno regional, Enrique Ossorio, quien ha informado de los detalles de las pruebas.

El lunes se examinarán de las asignaturas troncales los estudiantes de la modalidad de Ciencias; el martes tendrán lugar los exámenes de asignaturas troncales de la modalidad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes; durante el miércoles y jueves tendrán lugar los exámenes de las asignaturas de modalidad, mientras que el viernes se ha reservado para posibles incidencias o exámenes que no haya podido realizar cualquier alumno por coincidencia horaria.

En cuanto a los horarios, los exámenes serán de 9.30 a 11.00 horas, de 12.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 17.30 horas. En la primera sesión del lunes 7 y el martes 8, el llamamiento será a los 8.45 horas y el resto de días y sesiones será, al menos, 30 minutos antes de comenzar la prueba.

Como novedad, y tras haber sido acordado por la comisión organizadora de la EBAU, aquellos alumnos inscritos que no puedan concurrir por circunstancias excepcionales y debidamente acreditadas podrán acogerse a la convocatoria extraordinaria, sin que se vean penalizados en los procesos de admisión.

Al igual que en la EBAU celebrada en 2020, en la edición de este año los participantes podrán elegir el número de preguntas o ejercicios que han de resolver indistintamente entre las dos opciones planteadas. Se mantiene esta posibilidad, frente a la obligatoriedad que existía hasta el año 2019 de elegir únicamente entre las dos opciones, teniendo entonces que resolver todas las preguntas o ejercicios de una opción. Además, se conservan las orientaciones y criterios de evaluación y corrección de exámenes que ya fueron informados a comienzos del curso.

Plan especial de seguridad y movilidad

En cuanto a la organización, la Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con Protección Civil, que facilitará dispositivos de Policía Local y SAMUR en el exterior de todas las sedes para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas. La recomendación que se hace es llegar a la universidad, al menos, 30 minutos antes del llamamiento para evitar atascos y aglomeraciones.

Por su parte, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha puesto en marcha un Plan especial de Movilidad para los cuatro días de duración de la EBAU que contempla el refuerzo de las líneas de Metro, Metro ligero, autobuses urbanos e interurbanos que se dirigen a los campus, así como Cercanías de Renfe para garantizar las mejores condiciones socio sanitarias e intentar reducir las aglomeraciones en el transporte.

En este sentido, las líneas de Metro y Metro Ligero 6, 7A Y ML12 aumentarán la frecuencia de los trenes entre las 7.30 y las 10.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. En cuanto a la EMT, dispondrá de una oferta de 165 autobuses distribuidos en 13 líneas, además de inspectores en la calle para informar de cualquier incidencia.

Igualmente se van a reforzar las 31 líneas interurbanas y nueve líneas urbanas de municipios de la Comunidad de Madrid que conectan con los campus universitarios, mientras que Renfe aumentará la frecuencia de las cuatro líneas de Cercanías que pasan por estas zonas.

Junto a estas medidas, se va a poner en marcha un protocolo en los grandes intercambiadores de Transporte para reforzar su seguridad y vigilancia, prestando especial atención a que se cumplen las medidas sanitarias y de distancia social para evitar aglomeraciones en las dársenas y poder ordenar la espera de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955